Sergio García ha decidido un igualado partido entre Espanyol y Celta con muy pocas ocasiones. Dominó más el Celta, que tuvo más posesión y logró estar más cerca de la portería de Casilla, pero falló en la definición. La ausencia de Charles, y la falta de imaginación arriba, lastró al conjunto de Luis Enrique, que regresa de Barcelona sin un punto que tal vez mereció.
El técnico asturiano no pudo contar con su goleador, que se quedó finalmente fuera de la lista por sus problemas estomacales. Su lugar lo ocupó Santi Mina. La otra gran novedad en el once inicial fue la presencia del danés Krohn-Dehli en detrimento de Álex López, que comenzó el partido desde el banquillo. El resto del equipo era el que ganó al Valencia y las intenciones las mismas.
El Celta quería ser protagonista y peleaba por la posesión del balón. Tenía la pelota, pero no acertaba a generar ocasiones reales. La primera llegada fue a los 8 minutos, tras una combinación entre Orellana y Krohn-Dehli, finalizada por Augusto. Cinco minutos después, aparición de Jonny, que protagoniza el único disparo del Celta entre los tres palos con un tiro demasiado centrado, sin problemas para Casilla.
Estaba muy activo Fabián Orellana, una pesadilla para la zaga perica. El chileno mantiene el buen nivel que le ha llevado a la titularidad. De sus botas partieron las mejores ocasiones y las ayudas defensivas a sus compañeros de la zaga fueron de nivel.
Sería precisamente el chileno el encargado de abrir las hostilidades en la segunda mitad con un disparo que se fue muy alto, y por eso, y porque estaba en casi todas sorprendió que mediado el segundo acto, Luis Enrique decidiera retirarle del terreno de juego para dar entrada a Nolito, que no consiguió dar un salto de calidad al equipo. También se iría Augusto, ingresando al terreno de juego Álex López.
El Celta se mantenía bien posicionado, disciplinado. Atacaba con orden, tal vez excesivo, y defendía con rigor, recuperando el balón casi siempre en zonas muy adelantadas. Seguía teniendo más balón el Celta, aunque con el paso de los minutos, el Espanyol fue avanzando metros. En el descanso había entrando Álex Fernández en lugar de Córdoba, y posteriormente entró Pizzi en lugar de Stuani. La última bala del Celta fue Bermejo, que suplió a Mina.
A falta de cuatro minutos anotó Colotto, pero el gol fue anulado por un claro fuer ade juego, y tan solo un minuto después, Sergio García, con clase y fortuna, logra llevarse un balón y batir con elegancia a Yoel. El partido estaba para que se decidiese con una individualidad, y en esa batalla, el Espanyol contaba con Sergio García. Derrota injusta, una más, que invita a pensar.
Ficha técnica
Espanyol: Casilla, Víctor Sánchez, Stuani (Pizzi, min.64), Sergio García, Moreno, Javi López, Fuentes, Colotto, Simao (Raúl Rodríguez, min.91), Abraham y Córdoba (Álex Fernández, min.46)
Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Oubiña, Augusto (Álex López, min.73), Krohn.Dehli, Rafinha, Orellana (Nolito, min.67) y Santi Mina (Mario Bermejo, min.83)
Goles: 1-0, min.88: Sergio García
Árbitro: Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Augusto y Víctor Sánchez
Campo: Cornellá-El Prat
0 comments:
Publicar un comentario