![]() |
| Foto: Marta G. Brea |
El Celta vivió ayer una mañana de esas en las que a uno le sale absolutamente todo. Por un lado lograron una goleada histórica ante el Pontevedra, marcarcando nada más y nada menos que once goles. Para cerrar una mañana redonda, el Deportivo caía ante el Atlético Perines, con lo que dejaban de compartir liderato con los coruñeses y ahora marchan en solitario al frente de la competición.
Del partido de ayer poco se puede contar. Se esperaba un poco más de resistencia del Pontevedra, que desde el primer minuto de juego se encerró en su área intentado evitar que los célticos se acercaran. Lo cierto es que la elección del planteamiento no fue una tarea fácil. Cuando un equipo llega a A Madroa se plantea, o bien defenderse o bien tratar de tú a tú al Celta. El resultado, el mismo, derrota.
El Celta demostró ayer que es un equipo que nunca mira el marcador. Para ellos el último minuto del encuentro es como el primero, y eso implica que hay que presionar, correr e intentar buscar el gol, como ssi fuera el tanto de la victoria.
En condiciones normales, cualquier equipo hubiera levantado el pie del pedal al llegar al descanso con un 5-0 en el marcador, pero ese no es el caso del Celta. David Sierra hizo todos los cambios en los primeros minutos de la segunda parte, y los jugadores que salieron al campo quisieron demostrarle al técnico que también tienen un hueco en el equipo.
Además, el Pontevedra jugó toda la segunda parte con un hombre menos tras la expulsión de su portero Alex. La lluvia de goles fue continúa y, en cierto modo, fue un alivio para los sufridos aficionados.
CELTA 11
Ángel (Iván, minuto 46), Sergio, Samu, Diego (Quiles, minuto 46), Bugallo, Peña, Julio, Pape (Igor, minuto 46), Javier, Fede (Brais, minuto 53) y Berto (Manu, minuto 55).
PONTEVEDRA 0
Alex, Carballa (Couso, minuto 46), Yago, Brais, Bruno, Jaime, Agus (Andrés, minuto 62), Nico (Rosal, minuto 56), Otero, David (Álvaro, minuto 44) y Abraham (Mario, minuto 52).
Goles: 1-0, minuto 19: Berto. 2-0, minuto 29: Samu. 3-0, minuto 34, Alex en propia puerta. 4-0, minuto 42: Julio. 5-0, minuto 45: Fede. 6-0, minuto 49: Quiles. 7-0, minuto 55: Brais. 8-0, minuto 63: Julio. 9-0, minuto 70: Javier. 10-0, minuto 75: Javier. 11-0, minuto 90: Igo. Árbitro: Álvarez Calderón. Amonestó a Yago, Nico y Abraham por el Pontevedra. En el minuto 44 expulsó al portero del conjunto granate. Incidencias: Encuentro disputado en las instalaciones de A Madroa, en una desapacible mañana.
Crónica: Faro de Vigo




0 comments:
Publicar un comentario