El Beitar ficha a Jonathan Vila para jugar de mediocentro


Foto: Fernando Gómez
Jonathan Vila se convirtió en el personaje del día en el celtismo. El futbolista de Budiño decidió hacer las maletas y emprender la aventura israelí, siguiendo los pasos de su amigo Túñez, que unos meses antes fichó por el Beitar de Jerusalén. El porriñés acompañará al internacional venezolano en el Beitar, y esta noche pasó por los micrófonos del programa "Galicia en Goles" de Radio Galega, para analizar lo que había sido su salida del Celta. El futbolista fue claro: "Aquí no veía muchas opciones de jugar. La decisión de Israel era porque me apetecía salir al extranjero y porque allí está Túñez", confesó. 

Sin duda, el hecho de que Andrés Túñez sea su compañero nuevamente fue uno de los motivos de peso de su salida, pero hubo otro que esta noche confesó: "Vuelvo a jugar como mediocentro, que es lo que me han dicho, así que volveré con fuerzas", manifestó. A Vila lo reconvirtió en defensa central Paco Herrera cuando éste llegó a Vigo. No le veía sitio como centrocampista y decidió darle una oportunidad en la zaga. Vila respondió y fue titular durante la primera temporada e incluso comenzó siéndolo también en la segunda, aunque finalmente terminaría cediendo protagonismo a Oier Sanjurjo. Los siguientes inquilinos del banquillo céltico no ofrecieron a Vila la oportunidad de regresar al centro del campo, y tanto Abel como Luis Enrique le siguieron considerando un central, una posición que nunca pareció ser la propia de Vila. Ahora tendrá la oportunidad de volver a jugar, tres años después, en una demarcación que fue la suya durante muchos años. 

Pero esa naturalidad que va a recuperar en su demarcación, la va a perder en el día a día. Jonathan Vila nunca había salido fuera de Galicia, ni de Vigo, para jugar al fútbol, por lo que va a ser un cambio importante. El jugador reconoce que tendrá morriña, aunque lo asume como algo propio del mundo del fútbol: "Voy a echar mucho de menos esto, pero todo tiene que llegar", afirmó con tono resignado un Vila que apenas ha tenido minutos este año y cuyo protagonismo en el equipo ha sido totalmente residual. En Israel tiene una nueva oportunidad de reivindicarse. Se va en calidad de cedido hasta final de temporada. Después regresará para intentar ganarse una nueva oportunidad. Quien sabe si como central o como mediocentro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario