Charles: "Desde el sofá todos los goles pueden evitarse"


Foto: Marta Grande
A la condición de máximo goleador del Celta, Charles Dias de Oliveira suma tras el encuentro frente al Betis la de máximo asistente del conjunto vigués. Sus ocho tantos y tres pases de gol lo igualan nada menos que con Leo Messi, aunque el artillero celeste rehuye la comparación con el astro argentino y se resta méritos, que atribuye al equipo. Charles valora también el buen estado de forma del Celta, que confía refrendar el viernes en Granada.

- ¿Cómo se ven las cosas tras la importante victoria frente a un rival directo, como el Betis, al que dejan muy tocado?
- La verdad es que hay que estar contentos con el trabajo que estamos haciendo. Lo que hemos entrenado durante la semana pasada se ha visto reflejado en el partido. Hay que dar la enhorabuena a todos y seguir en esta línea porque como nos desviemos un poco del camino nos la pueden liar.

- El Celta ha ido alternado buenos partidos con malos resultados y esto le ha impedido despegarse de la zona peligrosa. ¿Ha llegado el momento de tomar impulso?
- Confiamos en que así sea, pero hay que tener en cuenta que esto es Primera División, nos enfrentamos cada semana a grandes equipos y no es fácil conectar dos victorias seguidas. El viernes tenemos otra batalla y la afrontaremos haciendo nuestro fútbol, con la idea sumar los tres puntos.

- Han tenido ya varias oportunidades de conseguirlo y se han quedado con la miel en los labios. ¿No ha llegado el momento de dar un golpe en la mesa?
- (Risas). Bueno, no va a suceder porque yo lo diga. Pero es verdad que tenemos mucha confianza en nuestro juego. Estamos haciendo bien las cosas y nos sentimos cómodos en el campo, pero insisto en que esto es Primera División, el rival también juega y hay que respetarlo y trabajar para intentar sacar el partido adelante.

- Esta temporada al Celta se le están dando especialmente bien los equipos andaluces. ¿Favorece esto en algo la tarea?.
- Ojalá Andalucía nos dé otra victoria. Las tres victorias que hemos conseguido allí (Betis, Málaga y Sevilla) han sido contra equipos andaluces. Son muy buenos equipos y ojalá que el viernes volvamos a traernos tres puntos de Andalucía.

-Últimamente el Celta ataca mucho mejor que defiende. ¿A qué lo achaca?
- No creo que nuestro juego haya cambiado mucho. Creo que antes también hicimos buenos partidos, pero nos faltó acierto en la definición. Somos los mismos jugadores, lo que pasa es que antes nos faltaba meterla.

- ¿Hasta que punto ha influido en esto que se haya sumado a la ecuación un jugador que antes casi no participaba como Orellana?
- Bueno, cada uno aporta su granito de arena para intentar conseguir el objetivo, que es lo verdaderamente importante.

- El suyo, en todo caso, es un grano bastante grande: ocho goles y tres asistencias. ¿Está contento de cómo le van las cosas en el aspecto individual?
- Sí, bastante contento, aunque todo se puede mejorar.

- ¿Se ha parado a pensar que lleva exactamente el mismo número de goles y asistencias que Leo Messi?
- ¿En serio? No lo sabía. Pero bueno, hay que estar contento, no sólo por mí, sino por el equipo. Lo importante es que el otro día se vio un Celta para quitarse el sombrero y que tenemos ganas de seguir creciendo.

- ¿No espera entonces acabar con los mismo números de Messi a final de temporada?
- Qué va. Messi juega en el Barcelona, que es uno de los mejores equipos del mundo y él es uno de los mejores jugadores del mundo. Messi y Cristiano están a otro nivel.

- Después del partido contra el Betis comparte con Rafinha la condición de máximo asistente del Celta. ¿Sabe tan bien marcar goles como darlos?
- La verdad es que sí, sobre todo cómo fue (Risas). Pero esto es porque el equipo está muy bien. Y no solo por los jugadores, sino por todos los trabajadores del club. Sin ellos seguro que no nos saldrían las cosas. El secreto de este club es la unión de todos. Sin esto no podríamos estar en esta línea.

- El Celta ofrece muy buenas sensaciones con la pelota pero quizá le cuesta demasiado vivir sin ella y la prueba es que en los últimos dos partidos ha encajado tres goles por errores de bulto, que se podrían haber evitado.
- Todos los goles pueden evitarse. O casi todos. Desde el sofá sobre todo. Pero en el campo la cuestión es diferente. No hay que echarle la culpa a nadie. Si falla un compañero, hay que ayudarle y no darle más vueltas. Los fallos son de todo el equipo.

- El Granada está completando una temporada bastante regular, más o menos alejado de la zona de peligro. ¿Cómo esperan meterle mano el viernes?
- No va a ser fácil. En casa son un equipo muy fuerte y tienen un gran entrenador (Lucas Alcaraz). Fue mi entrenador (en el Córdoba) y sé de lo que hablo. Es un técnico que tiene las cosas muy claras. El Granada es un equipo que sabe los jugadores que tiene y a lo que juega. Va a ser un partido muy complicado. Pero nosotros también tenemos nuestras armas, estamos en un momento de gran confianza y seguro que sacaremos algo bueno allí.

- ¿La referencia puede ser el partido de Balaídos en la Primera vuelta? El Celta fue entonces muy superior, aunque al final se le escaparan dos puntos.
- No lo creo. El Granada ha cambiado mucho y en su casa es un equipo mucho más fuerte. Hace su fútbol, no se complica nada las cosas atrás y la verdad es que va a ser un partido muy difícil en el que tenemos que tratar de hacer nuestro fútbol.

- Quedan muy pocos días para que se cierre el mercado y se habla de la posibilidad de fichar a un atacante más, se dice, para competir con usted.
- No soy yo el que decide si tiene que venir o no...

- Ya sé que no es decisión suya. Pero, ¿lo cree necesario o el equipo puede arreglárselas para cumplir con el objetivo marcado sin él?
- Pues si viene para ayudar, será bienvenido. Lo recibiremos con los brazos abiertos, como todo al que venga para ayudar.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario