Ancelotti sucumbió 4-0 ante el Celta en una de sus peores noches


Carlo Ancelotti fue una de las muchas víctimas que dejó por el camino aquel Celta que era asiduo a las competiciones europeas y que maravillaba a propios y extraños a finales de los años 90 y principios de este siglo. Hace poco más de 10 años que el actual técnico del Real Madrid se cruzó por última vez con el equipo vigués. El próximo lunes, el Celta tratará de reeditar en el Bernabéu los problemas que antaño le causó a Ancelotti.

Y es que sobre un total de cuatro enfrentamientos, el italiano tiene con el cuadro de Balaídos un balance negativo al contabilizar una victoria, un empate, dos derrotas y una eliminación continental. Eso sucedió cuando Ancelotti era el entrenador de aquella Juventus de la 1999-2000 que participaba en la Copa de la UEFA y en cuya plantilla estaban, entre otras muchas figuras, Del Piero y Zidane.

Goleada en Balaídos
El 2 de marzo de 2000, los del Piamonte ganaban por 1-0 en Delle Alpi con gol de Kovacevic. Era el partido de ida de los octavos de final. Una semana después, el Celta volteaba la eliminatoria de forma espectacular al ganar en Balaídos por 4-0. Hacía 19 años que a la Juventus no le hacían cuatro goles fuera de su país. Ancelotti no se lo podía creer.

Tres temporadas más tarde, y ya sentado en el banquillo del Milan, se reproduce el enfrentamiento Celta-Ancelotti. Es la fase de grupos de la Champions League 2003-04. El 1 de octubre de 2003, Celta y Milan firman un empate sin goles en Vigo. En la última jornada y con los lombardos propietarios de la primera plaza, el Celta viaja con la necesidad de ganar para hacerse con el segundo puesto. Kaká inauguró el marcador, Jesuli empató y en el segundo tiempo llegó el histórico gol de José Ignacio para el 1-2 final.

Desde entonces, muchas cosas han cambiado tanto para el Celta como para Ancelotti. El técnico madridista seguro que sentirá ganas de revancha sobre un equipo del que apenas había oído hablar cuando le visitó en Turín hace más de 13 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario