![]() |
Foto: Marta Grande |
Álex López, centrocampista del Celta de Vigo, aseguró hoy que su equipo tiene este sábado "una buena oportunidad" para distanciarse de la zona de descenso, aunque para eso necesario que derrote al Espanyol en Cornellá-El Prat, lo que le permitiría sumar su segunda victoria consecutiva, un reto inalcanzable este curso para los celestes. "Es un partido importante porque puede ser un rival directo en la lucha por la permanencia. Tenemos que intentar aprovechar las buenas sensaciones que hemos mostrado en los últimos encuentros, ojalá podamos conseguir los tres puntos", apuntó el futbolista en rueda de prensa.
"Una victoria significaría mucho porque encadenaríamos dos victorias consecutivas, algo que ya me olvidé de la última vez que lo logramos", agregó el canterano, quien además señaló que un triunfo ante el conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre les permitiría verse "en otra situación en la tabla clasificación".
Alex López no ocultó su satisfacción por el "buen" arranque de Liga que ha tenido el Celta, aunque al mismo tiempo reconoció que deben mejorar "en muchos aspectos" para no sufrir tanto como el año pasado para lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. "Estamos en el camino correcto, pero todavía tenemos mucho que mejorar. Tenemos que ser más sólidos en defensa y más eficaces en el área contraria. Estoy convencido de que en cuanto el equipo esté en una situación más tranquila todo saldrá más rodado. Por eso es importantísimo conseguir puntos de tres en tres más a menudo", subrayó.
También destacó la importancia de ganar el "gol-average" a los rivales directos en la pelea por el descenso, como puede ser el caso del Espanyol o el Betis, sus dos próximos contrincantes. "En la segunda vuelta ya empieza a tener importancia el gol-average, por lo que habrá que intentar ganar los partidos contra rivales directos porque al final de la Liga esos puntos pueden ser importantes", comentó.
Finalmente, Alex López lamentó la marcha de su compañero Jonathan Vila al Beitar de Jerusalén: "Es una pena que se marche por todo lo que nos ha dado en estos últimos años, y no sólo en el campo. Vila era un ejemplo de lo que tiene que ser un capitán".
EFE
0 comments:
Publicar un comentario