![]() |
Foto: Marta Grande |
El hermetismo de Luis Enrique puede interpretarse como que se toma el partido ante el Athletic Club de la misma manera que si fuese de competición regular: jugarán los que mejor entrenen durante la semana. En esta ocasión, el calendario no le obliga a repartir esfuerzos porque se paraliza la Liga para que esta jornada del torneo del KO se celebre en fin de semana. Así, después del partido del sábado ante el rival bilbaíno, el Celta dispondrá de ocho días de descanso antes de afrontar el lunes 16 de diciembre el partido contra el Valladolid (Zorrilla, 22.00 horas).
No obstante, los futbolistas que menos cuentan para el entrenador confían en disfrutar de una oportunidad ante el Athletic Club. En la portería, Sergio Álvarez podría debutar esta temporada en un partido oficial. Yoel Rodríguez ha jugado todos los minutos de Liga (1.350). Nada habló Luis Enrique con ambos al inicio del curso.
"No sé si jugaré, no sabemos nada de las rotaciones", comenta Sergio, que se toma estas jornadas de trabajo como si el sábado hubiese un partido de Liga. "Como cada semana, estoy entrenando para intentar jugar el partido que viene. Es un partido más para intentar jugar".
El arousano, que la temporada pasada disfrutó de dos eliminatorias de Copa, ante el Almería y el Real Madrid, no pierde la ilusión de estrenarse como titular este curso, pero advierte: "No sería una desilusión si no juego. Trabajo para jugar y si por circunstancias no me toca el sábado, pues seguiré trabajando más que nunca para tener una oportunidad".
Tampoco Yoel conoce los planes de Luis Enrique para el encuentro contra el Athletic Club sobre el portero titular. "Son cosas que decide el míster y todavía es martes (por ayer) para pensar si habrá rotaciones o no. Eso se decide el día del partido".
"Con nosotros no habló nada al comienzo de la temporada de quién jugaría los partidos de Liga y los de Copa. Aquí intentamos trabajar todos para jugar y lo bueno que tiene este equipo es que nadie puede sentirse titular o suplente. Todos formamos parte del equipo y todos tenemos que estar preparados para cuando nos toque jugar", sostiene el guardameta vigués.
No descarta Yoel que el entrenador apueste por las rotaciones. "Cualquiera entendería que puede haber cambios. El míster es quien decide, quien manda, y al final es el que hace las alineaciones", proclama el portero titular del Celta, que con Eusebio Sacristán como técnico vivió muy intensamente la Copa del Rey de la temporada 2009-2010. El equipo vigués se encontraba en Segunda y eliminó a dos equipos de Primera (Tenerife y Villarreal) y cayó en cuartos de final ante el Atlético de Madrid tras empatar a un gol en el Calderón y perder por la mínima en Balaídos. "Siempre es una competición bonita y en esta edición esperamos llegar lo más lejos posible".
Dos temporadas después, con el equipo vigués ya de vuelta en la máxima categoría, el torneo del KO supuso una oportunidad para Sergio, pues Varas era el titular en la Liga. El Celta eliminó al Almería tras una emocionante prórroga en Balaídos y le ganó en el partido de ida al Real Madrid, que aprovechó las rotaciones de Herrera en el Bernabéu para voltear la eliminatoria con una goleada. "Siempre es una competición especial", apunta el cancerbero para centrarse en la eliminatoria con el conjunto vasco: "Va a ser difícil porque el Athletic es un rival complicado. Hay que intentar ganar otro partido en casa, como hicimos el sábado, porque nos va a venir bien a todos".
Mario Bermejo es otro de los que cuenta con opciones de disfrutar en la Copa de los primeros minutos de la temporada en un partido oficial. Tras recuperarse de una grave lesión de rodilla, el sábado se estrenó en una convocatoria. Luis Enrique, por supuesto, tampoco le ha desvelado sus planes. "A mí me parece propicio cualquier partido para jugar, pero es normal que llegue de una manera progresiva porque han sido muchos meses de baja", dijo antes de desvelar que el sábado se sintió como un debutante.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario