Los canteranos se hacen con el mando en el Celta


Foto: Jorge Landín 
La apuesta del Celta por la cantera es firme. Así lo reitera el presidente Carlos Mouriño y, en ese sentido, los números le avalan, le dan la razón. Dieciséis canteranos han jugado con la primera plantilla durante 2013. Y tres de ellos han debutado durante la presente temporada de la mano de Luis Enrique. Son los casos de Yoel, indiscutible para el técnico, David Costas, que acumula ya muchos minutos, y Javi Rey -en este caso el futbolista no es específicamente de la factoría de A Madroa, pero sí juega en el filial céltico-. Además, está siendo la temporada de consolidación de Santi Mina, que ya disputó sus primeros minutos la pasada campaña.

Los otros canteranos que han jugado durante el presente año son Borja Oubiña, Sergio, Rubén Blanco, Hugo Mallo, Jonny, Jonathan Vila, Toni, Álex López, Madinda, Roberto Lago, Túñez e Iago Aspas. Estos tres últimos ya no continúan en la plantilla.

En el equipo ideal celeste de la presente temporada, en lo que a número de minutos sobre el terreno de juego se refiere, figuran seis canteranos. Son el guardameta Yoel, Hugo Mallo, David Costas, Toni, Oubiña y Álex López. Además, de los 24 futbolistas que componen el primer equipo gallego, 12 de ellos han salido de las categorías inferiores del equipo, exactamente la mitad. Y, por si esto fuera poco, el club vigués se mantiene firme en su idea y tiene pensado afianzarse en su apuesta por el jugador procedente del fútbol base.

0 comments:

Publicar un comentario