El evidente envejecimiento del estadio de Balaídos ha provocado la movilización de las peñas del Celta, que ayer mismo iniciaron una campaña de recogida de firmas para reclamar ante club y Concello la adopción de medidas para reparar las deficiencias detectadas y garantizar así la seguridad de los aficionados. Sobre este último punto, el gobierno municipal siempre ha insistido en que acudir al estadio es seguro, pese a los desprendimientos y las grietas cada vez más numerosos en las gradas.
En este sentido, tanto la peña Centolos Celestes como la propia Federación de Peñas ya han presentado ante el Concello un escrito de protesta y esta última agrupación está canalizando las protestas de otros colectivos. De hecho, ya tiene en su poder las pertenecientes a 15 peñas de fuera de Vigo e, incluso, de fuera de la provincia, ya que las propias de la ciudad están presentando o presentarán los escritos por su propia cuenta.
Mientras, ha desaparecido ya el andamio que durante semanas aseguró la grada de Marcador tras proceder al refuerzo de uno de los pilares. Sin embargo, la peña Irmandiños denunciaba ayer por las redes sociales la aparición de nuevas grietas y refuerzos.
0 comments:
Publicar un comentario