La Copa molesta pero divierte


Foto: Marta Grande
La delicada situación del Celta en la Liga hacía ver el partido de Copa contra el Athletic como un compromiso molesto, sobre todo porque llegaba justo antes de dos encuentros contra rivales directos en el campeonato de la regularidad. Sin embargo, el equipo vigués se tomó muy en serio la ida de los dieciseisavos de final y acabó venciendo a los bilbaínos con un tanto de Santi Mina, que celebró así su mayoría de edad y deja la eliminatoria con ventaja para los célticos. Finalmente, Luis Enrique Martínez no introdujo tantos cambios como se auguraban en un once que se mostró extraordinariamente competitivo.

ROTACIONES, PERO MENOS
Luis Enrique había anunciado que daría oportunidades a los jugadores que han venido actuando menos y descanso a los que acumulan más minutos. Por eso sorprendió que alineara de inicio a Hugo Mallo, uno de los que más partidos llevan en sus piernas. De los menos habituales, sólo salieron en el once titular el guardameta Sergio, que realizó un gran partido, y el lateral Jonny Castro, que también brilló por la izquierda. Los demás ?Jonathan Vila, Mario Bermejo, Madinda, Bellvís y David Rodríguez? se quedaron en el banquillo junto a los futbolistas del filial Rubén Blanco y Javi Rey.


KROHN-DEHLI HACE DE OUBIÑA
Había dudas sobre quién ocuparía la posición de mediocentro defensivo en un partido en el que no estaban ni Borja Oubiña ni Andreu Fontás. Finalmente, Luis Enrique se decidió por Krohn-Dehli, que estuvo muy serio durante todo el encuentro y sólo falló en algunas pérdidas que propiciaron contraataques del Athletic. En el tramo final del encuentro, Madinda salió del banquillo para situarse en esa posición y el danés regresó a su zona natural.


DOMINIO DEL ATHLETIC
El Athletic se mostró más sólido que el Celta en la primera parte, con Iturraspe y Mikel Rico ganando la partida en el centro del campo y con Muniain y Toquero abriendo vías en la zaga celeste. En el minuto 19, los vascos gozaron de una doble ocasión tras un centro de Toquero que remataron primero Ander Herrera y después Muniain, disparos a los que respondió perfectamente Sergio. En el 36, una falta sacada por Susaeta la remató San José fuera de manera increíble.


REACCIONA EL CELTA
El Celta empezó a cambiar el partido al final de la primera parte, en una jugada de Jonny que Santi Mina culminó con un disparo al cuerpo de Iago Herrerín. Tras el descanso, el equipo vigués se hizo dueño del encuentro y empezó a coleccionar ocasiones por medio de Nolito, Jonny y Santi Mina, que remató de cabeza un saque de esquina de Álex López para que Herrerín se luciera en el despeje.


GOL DE SANTI MINA
En el día de su mayoría de edad, Santi Mina marcó el único gol del partido. En plena ofensiva celeste, un error de Gurpegi dejó el balón entre Mina y Herrerín. El delantero tocó lo justo para que el portero no pudiera atrapar la pelota y reaccionó a tiempo desde el suelo para empujar el balón suelto a la red. Era el segundo tanto que Mina le hacía al portero vasco, tras el que le marcó en Liga en San Mamés.


VUELVE MARIO BERMEJO
Casi más que el gol de Mina, Balaídos celebró ayer el regreso de Mario Bermejo tras superar su grave lesión de rodilla. El 9 celeste entró en el campo en el minuto 77, en sustitución de Orellana, y se llevó la mayor ovación de la noche. Fue el broche perfecto a un encuentro que empezó con la etiqueta de molesto pero acabó convirtiéndose en una fiesta en el césped y en las gradas, con las dos aficiones hermanadas.

0 comments:

Publicar un comentario