![]() |
Foto: Juan Flor |
El jugador Ander Iturraspe ha señalado sobre el bajo porcentaje de acierto del Athletic en los lanzamientos de penalti en los últimos años que esos errores son "detalles" que deben "mejorar", aunque ha subrayado que los disparos en los entrenamientos "tienen poco que ver con los de los partidos". "Hay que dar con la tecla y mejorarlo, aunque siempre digo que los penaltis de los entrenamientos tienen poco que ver con los de los partidos. Ayer le tocó a Susaeta y todos confiábamos y seguimos confiando en él. Estaba con confianza, pero se la paró bien el portero", ha comentado en rueda de prensa al término el entrenamiento en Lezama.
Iturraspe es consciente de que después del 1-0 de Balaídos "es una opción probable" que la eliminatoria copera frente al Celta se resuelva el jueves en San Mamés en una tanda de lanzamientos desde los once metros. "Habría que preguntárselo al 'míster', pero yo me ofrezco. Es una parte más del juego y si tengo que echarlo, lo echaré sin ningún problema", ha señalado antes de reconocer que tienen el pase a octavos está "complicado" al arrastrar el "pequeño lastre" de no haber conseguido marcar en Vigo.
"Pero sabemos que les podemos ganar y por la diferencia necesaria. Hay que ir poco a poco en el partido, intentar ponernos por delante y tener cuidado de que no nos metan, porque entonces sí sería más complicado darle la vuelta", ha dicho. No cree tampoco el centrocampista vizcaíno que, como comentó en su día el técnico celtista Luis Enrique, la Copa sea un objetivo secundario para el equipo gallego. "Es una manera de quitarse presión, no me creo nada. Vendrán a ganar y a pasar, lo tengo clarísimo", ha recalcado.
EFE
0 comments:
Publicar un comentario