![]() |
Foto: Marta Grande |
Luis Enrique no ensaya a puerta cerrada los lanzamientos a los tres palos, son casualidades del juego. Sin embargo, el Celta se ha especializado en tropezarse con los postes en el camino que recorre hacia el gol. Suma ocho lanzamientos a los postes en quince jornadas de Liga, siendo superado en este apartado únicamente por el Real Madrid.
Aunque el conjunto merengue contabiliza un disparo más en esa imaginaria diana, el Celta debería encabezar esta clasificación porque registra un centenar menos de lanzamientos a portería que el conjunto de Ancelotti. Los célticos ganan en porcentaje de acierto, pues han llegado a estrellar ocho balones contra el palo tras realizar 181 lanzamientos a la portería rival. El conjunto madridista, por su parte, suma un lanzamiento más a los postes pero con 296 intentos de superar al guardameta.
El rey celeste en este apartado es Manuel Agudo, Nolito, que lleva tres: ante el Málaga, el Barcelona y el Almería. Estos dos últimos como consecuencia del lanzamiento de una falta. La victoria del Celta el sábado pasado ante el conjunto almeriense (3-1) pudo ser mayor pues Charles también estrelló el balón en la portería de su amigo y excompañero Esteban Andrés.
El brasileño, que marcó su quinto tanto de la temporada en la última jornada, fue el encargado de estrenar para el Celta estas acciones de infortunio en lo que va de temporada. Charles mandó el balón al palo del portal del Betis, en la tercera jornada de Liga. Ahí comenzaron los célticos su exceso de puntería.
Aunque la peor experiencia hasta el momento la vivió Álex López ante el Granada, pues el centrocampista ferrolano vio cómo en dos ocasiones sus lanzamientos a la portería de Roberto eran repelidos por los palos. El Celta acabó cediendo un empate ante el equipo nazarí.
Fue éste el único partido en que el Celta se vio perjudicado por este infortunio con los postes de la portería, pues en las otras siete ocasiones,los lanzamientos a los postes no influyeron en el resultado final del partido. Así ocurrió en Sevilla, donde los celestes ganaron (0-1), a pesar de que un remate de Mina se fue al palo del portal de Beto. Lo mismo pasó ante el Barça, que con 0-3 a su favor, Nolito lanzó una falta y el balón rebotó en el larguero.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario