El vestuario del Celta no tira la Copa


Foto: Marta Grande
La Copa del Rey entra esta semana en escena en la temporada del Celta y la pregunta es obligada para aquellos cuyas opciones de triunfar en el torneo del KO, y más con un sorteo dirigido y eliminatorias a doble partido, son casi inexistentes.

¿Se tira o no se tira? Más allá de que el interés primordial y evidente del Celta está en la Liga y en obtener la permanencia, la plantilla celeste afronta la competición, que inicia el sábado en Balaídos contra el Athletic (20:00), con el ánimo de sorprender a los bilbaínos y 'llegar lo más lejos posible'.

'Para nosotros es como un partido de Liga más. Es una competición que puede ser muy bonita y tenemos la experiencia de hace tres o cuatro años, cuando avanzamos bastante y nos enfrentamos a rivales de entidad', apuntó ayer Toni, recordando la temporada 2009/2010, en la que el equipo que dirigía Eusebio Sacristán (en Segunda) eliminó a dos rivales de Primera (Tenerife y Villarreal) y plantó cara al Atlético en cuartos. Esta vez, los vigueses se estrenan en dieciseisavos contra el Athletic y, en caso de salir victoriosos, se medirían en octavos al ganador del duelo Lleida-Betis. 'Tenemos la suerte de empezar ante un buen equipo, un rival complicado, y en lo que pensamos ahora mismo es en hacer un buen partido el sábado para intentar pasar la eliminatoria. Cuanto más lejos lleguemos, mejor, para los jugadores y para dar una alegría a la afición', continuó Toni, al que la acumulación de partidos en caso de avanzar eliminatorias, lejos de incordiarle, le agrada. 'A nivel individual, lo que me piden el cuerpo y la cabeza es competir. Cuantos más partidos, mejor. Y creo que la opinión de mis compañeros es parecida', señaló.

En la misma línea que el coruñés se expresó ayer Michael Krohn-Dehli. El internacional danés reconoce, eso sí, que el formato de la competición en España no ayuda precisamente a los equipos más modestos, entre los que evidentemente se encuentra el Celta. 'Me gusta jugar al fútbol y no me importa si es en la Copa o en la Liga. La Copa me gusta, pero en España es difícil ganar porque tienes que jugar ida y vuelta y si te enfrentas a un equipo grande se hace más complicado. En otros países, como Inglaterra, se juega a partido único y los equipos más pequeños tienen más posibilidades de avanzar. De todas formas, en fútbol siempre tienes una oportunidad', destacó el nórdico ante un horizonte que dibuja hipotéticos duelos ante el Atlético en cuartos de final y el Real Madrid en semifinales. Dejando de lado posibilidades futuras, el presente dibuja un exigente doble duelo. 'El partido contra el Athletic será muy difícil. Le ganó el domingo al Barcelona y es un equipo muy fuerte, pero jugamos en casa y creo que podemos ganar', afirmó ayer Krohn-Dehli.

Como sus compañeros, Augusto Fernández también destacó la necesidad de afrontar el partido como uno más, más allá de que el objetivo de la temporada sea alcanzar la permanencia. 'Todo lo que se juegue hay que jugar para ganarlo. Hay que hacer valer esta camiseta, la historia que tiene el Celta. Independientemente de que no sea por los puntos y que no te dé la permanencia, nosotros tenemos que valorar la camiseta que tenemos y salir a ganar y a pelear todo lo que se pueda', opinó en la mañana de ayer el argentino, que en principio no jugará el partido del sábado en Balaídos debido a la lesión de rodilla que sufrió el sábado ante el Almería.

Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario