![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
El Celta continúa presumiendo de buena salud. Carlos Mouriño pasó ayer revista a los diversos temas de actualidad en el museo del conjunto vigués en el estadio de Balaídos, destacando de nuevo el excelente momento financiero que vive la entidad olívica, que le permite estar al corriente en todos los pagos e ir reduciendo paulatinamente la deuda, que en estos momentos es de 13,9 millones y que a final de temporada estará por debajo de los 10 millones.
Las estrecheces han pasado y el Celta está ahora mismo ante un panorama envidiable, basado en el trabajo con la cantera que tantos frutos está dando, sacando continuamente jugadores para el primer equipo. Éstos están atrayendo, como no podía ser de otra manera, el interés de equipos por hacerse con sus servicios, como reconoció Mouriño al indicar que "hay una serie de jugadores en el candelero" por los que hubo acercamientos y propuestas, todas ellas rechazadas permanentemente.
El dirigente, firme, promete que los tiempos en los que el club se veía obligado a vender por la necesidad de ingresar, como sucedió con Rodrigo, Joselu o Denis, han pasado y que el Celta, en estos momentos, solo venderá cuando la oferta sea irrechazable tanto para él como para el jugador en cuestión.
"Sabemos que, como equipo que depende de la cantera, habrá momentos en que no podamos retener a canteranos pero será cuando las ofertas convezcan tremendamente al Celta y que sea imposible competir en sueldo porque ellos crean que debo seguir otro camino por muy celtistas que sean", señala rotundamente el máximo dirigente céltico, que añade: "Tenemos que ser conscientes de que puede pasar pero no haremos ni una sola venta de los canteranos que consideremos imprescindibles por el hecho de mejorar nuestra tesorería, sería por otras consideraciones".
tranquilidad en el mercado
Ante todo, mucha calma. El Celta se toma con tranquilidad la inminente apertura del mercado invernal, aunque tiene los objetivos claros: un delantero centro y un central en el caso de que Samuel no convezca tras su lesión. Según Carlos Mouriño todas las posibilidades están abiertas.
"Hay muchos jugadores encima de la mesa pero la decisión no se va a tomar ya, esto no significa que no haya cosas avanzadas, que se puedan concretar o no pero la idea es ver con toda la calma del mundo qué puestos se necesitan, se está analizando todo", dijo el presidente céltico, que admitió que tanto Luis Enrique como la dirección deportiva están haciendo su "análisis".
Sobre alguna hipotética salida de jugadores menos habituales como Jonathan Vila, Carlos Bellvís o David Rodríguez, Mouriño se mostró "dispuesto" a hablar con ellos si los jugadores dan el paso de querer abandonar Vigo, aunque desveló que no hay nada avanzado.
sufrir, pero menos
Contento con el rendimiento que está demostrando el equipo en las quince primeras jornadas y muy satisfecho con Luis Enrique, Mouriño reconoce que poco a poco la maquinaria se va engrasando pero que la travesía hasta el final de la liga no será sencilla. "Desde que empezó la temporada dijimos que íbamos a pasar apuros, lo seguimos pensando pero creemos que no tantos como la temporada pasada. Nos basamos en que tenemos un equipo muy competitivo, que ha dado la cara en casi todos los partidos. Ha habido jugadores como Hugo, Álex o Augusto que han dado un salto de calidad tremendo y tenemos confianza", indicó el dirigente.
Pablo Galán / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario