![]() |
Foto: Marta Grande |
Tarde de buenas noticias para el Celta, que se quitó varios pesos de encima con su merecido triunfo sobre el Almería. Un partido y una victoria que ofrece también un horizonte más esperanzador para un jugador en especial, Fabián Orellana, que dio un golpe sobre la mesa y recogió el guante que Luis Enrique le entregó otorgándole la titularidad en detrimento de Nolito.
Pocos podían imaginar que el encargado de romper la sequía goleadora del Celta en Balaídos sería el extremo chileno, que apenas había disfrutado de 193 minutos hasta ayer. Recuperar para la causa a Orellana, vital en el retorno del equipo vigués a Primera División, sería una de las mejores noticias para Luis Enrique, que no anda sobrado de efectivos en la parcela ofensiva.
El sudamericano exhibió sobre el césped de Balaídos sus credenciales: desequilibrio, asociación, a lo que sumó entrega defensiva para ayudar a Toni y Jony. Coronó todo ello con un gran gol con un significado más especial que otros, ya que devolvía la igualdad al encuentro y, sobre todo, desbloqueaba a un Celta que podía verse atenazado por los nervios que suponía estar 536 minutos sin marcar en casa, la peor racha de la historia del Celta en Primera División.
Lo logró Orellana con un potente disparo desde la frontal tras una buena arrancada desde la banda izquierda, su posición ideal para brillar. Para el chileno suponía además romper su maleficio particular, ya que no anotaba un gol desde el 23 de mayo de 2012, aquel que cerraba la histórica goleada al Xerez (4-1) que acercaba al Celta a Primera, categoría en la que el chileno no marcaba desde el 7 de marzo de 2010, cuando anotaba en la derrota del Xerez, su equipo, ante el Málaga.
La del primer gol no fue, sin embargo, la única oportunidad de la que dispuso Orellana, que se mostró muy participativo y en buena sintonía con Toni, que subió con criterio al ataque. El sudamericano pudo incluso aumentar su cuenta goleadora en la segunda mitad, con buenas internadas en el área repelidas por Esteban y la defensa del Almería, que asistió como invitado de lujo a la resurrección de Orellana, que espera ahora que no sea flor de un día.
0 comments:
Publicar un comentario