Tres cesiones fructíferas


Foto: La Nueva España
Los tres futbolistas del Celta que abandonaron Vigo el pasado verano para jugar en otros clubes en calidad de cedidos están siendo hasta la fecha importantes para sus respectivos equipos. José Ignacio Peleteiro 'Jota' -en préstamo en el Eibar-, Cristian Bustos -que repite cesión en el Sporting de Gijón- y Andrés Túñez -que disfruta de su primera experiencia internacional en el Beitar de Jerusalén- están jugando con asiduidad y aprovechando su situación para regresar a Vigo con más minutos en sus piernas y más opciones, por consiguiente, de ganarse una plaza en el primer equipo del conjunto celeste.

La temporada, no obstante, se ha torcido para Bustos. El mediocentro alicantino fue operado este mismo lunes de una talalgia que ya le impidió participar en los cinco últimos compromisos del Sporting y le obligará a estar alejado de los terrenos de juego durante aproximadamente dos meses. Mientras su físico se lo permitió, Cristian -que la pasada campaña ya jugó cedido en Gijón desde el mes de enero- fue indiscutible para José Ramón Sandoval, formando en el centro del campo rojiblanco junto a su ex compañero en el Celta Aritz López Garai. El alicantino disputó ocho partidos, todos ellos como titular, y cuando dejó de jugar el Sporting ocupaba plaza de ascenso directo.

Quien más está jugando es, precisamente, el que menos lo hizo la pasada temporada. Jota ha pasado de disputar 48 minutos en toda una campaña cedido en el Real Madrid Castilla a convertirse en un jugador importante en el Eibar. El canterano de A Pobra do Caramiñal ha disputado ya una decena de encuentros entre Liga y Copa, nueve de ellos formando parte del once inicial. El canterano celeste suma 709 minutos y el Eibar está ubicado en una cómoda undécima plaza, a sólo un punto de los puestos de promoción de ascenso a la máxima categoría.

Jota es el más joven de los tres cedidos, tiene sólo 22 años, y por edad y el mencionado ostracismo que vivió en el Castilla afronta una campaña vital para reivindicar el talento que mostró en las categorías inferiores del club vigués. No ya para pelear en un futuro por quedarse en el Celta, sino para aspirar al menos a hacer carrera en Primera o Segunda División.

Por su parte, Túñez se ha convertido en titular indiscutible en el Beitar de Jerusalén. Ha disputado los 90 minutos en los siete partidos que su equipo ha jugado desde su llegada. Además, el balance en cuanto a resultados también es positivo. Debutó en Israel con derrota, pero posteriormente enlazó cinco partidos sin perder antes de caer el pasado fin de semana en casa del Maccabi Haifa. El Beitar es sexto y está a sólo dos puntos del tercero. En el caso de Túñez, su regreso al Celta dependará de la continuidad de Luis Enrique, ya que fue el técnico asturiano quien decidió prescindir de él.

Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario