Tiempo de decidir


Foto: Ricardo Grobas
Tras un tercio de competición, el Celta de Luis Enrique Martínez ya tiene claros sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Y estos últimos son objeto de análisis para comprobar la posibilidad de subsanarlos en el mercado invernal, en el que trabaja ya a pleno rendimiento la dirección deportiva, encabezada por Miguel Torrecilla.

Hacia donde apuntan los principales movimientos en este sentido es hacia la delantera. De hecho, el club descartó en los últimos días del mercado de verano reforzar esta posición y el paso de los partidos ha demostrado que al equipo, a pesar del 0-5 de Málaga, le falta pegada. El reparto goleador que se esperaba funciona ?han marcado Álex López, Rafinha y Augusto?, pero con unos dígitos escasos a todas luces y sin un referente claro en este aspecto del juego.

Hace semanas, el propio presidente celeste, Carlos Mouriño, dejó abierta la puerta a reforzar el equipo el próximo enero, siguiendo las pautas que marque el técnico celeste, Luis Enrique Martínez. 'Se puede hacer', señaló, escuetamente, el máximo responsable del club.

Las victorias fuera de casa en Málaga y Sevilla y la buena imagen dada por el equipo en ellas dan cierta tranquilidad para analizar la situación en frío. La mala racha en Balaídos preocupa pero se apunta a la mala suerte en algunos de los partidos como causa de unos números tan romos.

El equipo encara ahora quince días sin competición que deben servir para cerrar la decisión sobre los refuerzos invernales necesarios, ya sea uno o varios. En cuanto a salidas, el futbolista que menos cuenta para el técnico es Jonathan Vila, que incluso se quedó en el banquillo ante el Rayo para que Jonny ejerciese como central. El porriñés apunta a salir. Del resto, David Rodríguez y Fabián Orellana esperan movimientos.

Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario