Augusto Fernández, el internacional argentino, pidió a la plantilla del Celta hacer autocrítica de puertas para dentro con el fin de revertir la situación como local. Incluso apuntó que ante el Rayo Vallecano no habían hecho el trabajo requerido por el entrenador, lo que habían trabajando toda la semana. No tiene ninguna duda de que acabarán volteando la situación «trabajando el doble». Con respecto al enfado del público, dijo entender su actitud. Considera lógica la desazón después de siete jornadas sin ganar en casa.
Valoración: «Creo que no hicimos un buen partido»
No esconde Augusto el disgusto por dejar pasar una jornada más sin ganar en casa: «No se nos está dando poder ganar de local, con nuestra gente, y eso da bronca, pero cuando las cosas no se dan es cuando no hay que agachar la cabeza y hay que trabajar para que salgan». Precisa que no encuentra más solución que el trabajo, pero también que no pueden convertir la necesidad de ganar en Balaídos en una obsesión: «La liga, en cierta forma, recién está comenzando, falta mucho todavía y sabemos de la importancia que tiene hacernos fuerte como local».
Análisis: «No hicimos las cosas como se trabajó durante la semana»
Augusto Fernández reclamó «autocrítica de puertas para dentro» para analizar la situación, y al mismo tiempo matizó que «no se están haciendo las cosas como deberíamos. Yo creo que no hicimos las cosas como se trabajó durante la semana. No hicimos lo que nos pidió el míster, no fuimos inteligentes en el partido, pero hay que mirar para adelante».
Enfado del público: «Al hincha no se le puede reclamar nada»
Por primera vez emergieron muestras de disconformidad entre la hinchada celeste. Augusto, lejos de reclamarle, los entiende: «Estamos jugando en nuestra casa, son partidos que había que ganar y no se hizo, entonces al hincha no se le puede reclamar nada. ¿Qué le vamos a reclamar si nos apoyaron siempre, nos están apoyando siempre? es lógico que tengan esa desazón, al igual que nosotros». No duda que siempre estarán con el equipo.
Cómo cambiar: «Garantizo que vamos a trabajar el doble»
No duda el internacional argentino que los célticos conseguirán revertir la situación con la base del esfuerzo: «Aspiramos a mejorar y estoy convencido de que lo vamos a hacer, vamos a trabajar el doble para que las cosas salgan y encontremos una regularidad que por el momento no estamos encontrando». La primera premisa para conseguirlo es que todo el grupo esté convencido «y como lo estamos, lo vamos a sacar y vamos a encontrar la regularidad que nos está costando hasta ahora, tanto en el juego como en el resultados como local».
La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario