Luis Enrique: "Este partido es un indicativo de lo que será el resto de la temporada"


Foto: EFE
Luis Enrique compareció en sala de prensa aliviado por la primera victoria del Celta en casa. El técnico asturiano celebró que se hubiese roto la racha negativa que pesaba sobre el equipo: "Hablábamos ayer de romper estadísticas y afortunadamente para nosotros hemos roto dos estadísticas negativas para nosotros". En cuanto al análisis del partido, el técnico asturiano explicó lo siguiente: "Si me pongo a analizar el partido veo que hemos llevado el peso del partido desde el inicio. La primera, no diría ni ocasión, Suso con un gran disparo les ha puesto en ventaja y han aparecido las dudas de las últimas semanas. Jugar en estas circunstancias condiciona al jugador. Yo hablé de tener fe inquebrantable en este equipo y he visto a mucha parte de la afición con esa fe".

Para el técnico celeste, la clave fue que el equipo nunca le perdió la cara al partido: "El equipo ha competido y supo meterse en el partido, y unas veces por acierto o por arrojo nos hemos acercado a su portería. Hemos conseguido generar muchas ocasiones de gol y empatar. En la segunda parte hemos sido muy superiores y el partido se ha ido hacia nuestro lado. Este partido es indicativo claro de lo que va a ser todo lo que queda de temporada y por fin podemos cenar tranquilamente por Vigo". 

Celebró asimismo que hayan funcionado bien los jugadores menos habituales que entraron en el once, aunque contestó a la defensiva a la pregunta de Xaime Escudeiro: "¿Por qué he acertado? ¿Por qué hemos ganado 3-1? ¿Si hubiéramos perdido hubiera fracasado?. Cuando pongo a un jugador es porque entiendo que el partido va a ser de una manera, en este caso no es que haya acertado yo, han acertado los jugadores que han rendido muy alto. Somos un equipo, cuantos más equipos se puedan unir a la fiesta para mí perfecto aunque me cueste dejar fuera a jugadores como Augusto y Nolito, pero si los demás se unen a la fiesta para mí perfecto. Los que han entrado han estado al nivel del equipo. Es para celebrarlo". 

Por último, volvió a recordar que lo importante es sumar, más allá de si se logra en casa o fuera: "La valoración que hice ayer es muy clara. Necesitamos 40 puntos y me da igual donde los consigamos. Ganar en casa es graficante por conseguirlos con la afición", y se animó a lograr el segundo triunfo ante el Athletic el próximo sábado: "Ya que hemos roto esa racha vamos a por la segunda victoria, iremos con la misma idea que en San Mamés, de ser superiores al rival, luego ya veremos si somos capaces de gestionarlo" 

0 comments:

Publicar un comentario