Celta 3 - Almería 1 [Crónica] El Celta aleja los fantasmas con una remontada


El Celta logró esta tarde su primera victoria en Balaídos, poniendo fin a una racha de siete partidos sin conocer la victoria y más de 500 minutos sin marcar ni un solo gol ante su afición. Lo hizo ante un Almería que dio una pobre imagen y con un equipo revolucionario, el que puso en liza Luis Enrique, que introdujo varios cambios en su once inicial. Entraron en el equipo David Costas, Toni, Orellana y Krohn-Dehli, quedando relegados al banco de suplentes futbolistas como Cabral, Augusto y Nolito, titulares habituales en las últimas jornadas. 

En los primeros compases de partido salió con fuerza el Almería, intentando hacer ver que no venía a Vigo a encerrarse. Suso probó a Yoel a los dos minutos. Sería la antesala del gol andaluz, que llegaría en las botas del mismo jugador a los nueve minutos, ante la pasividad defensiva de Toni. Yoel también pudo haber hecho algo más. 

El gol no arredró al Celta, que buscó el empate con ahínco. Tres minutos después, un incomprensible fallo en cadena de la zaga almeriense habilitó a Charles, que se entretuvo en exceso y acabó desperdiciando la ocasión. El brasileño fue una pesadilla para sus excompañeros en la primera mitad, pues protagonizó las mejores ocasiones del Celta. 

Pero el gol del empate llegaría en las botas de Orellana, que se estaba mostrando muy fallón en los metros finales hasta ese momento. Sin embargo, en el minuto 26 agarró un balón en tres cuartos de campo, lo acomodó y disparó colocado al poste izquierdo de la portería de Esteban. Nada pudo hacer el ex portero céltico. Estaba el partido para el Celta, que llegaba más, aprovechando los inmensos espacios que dejaba entre líneas el desorganizado equipo andaluz. 

En la primera parte el Celta reclamó tres penas máximas, dos de ellas a Krohn-Dehli y una a Rafinha. El danés vio amarilla por fingir y se llevó una bronca de Ayza Gámez en la segunda acción. Ninguna de las tres era falta. 

El Celta tenía reservado un arreón en la recta final de la primera mitad. Álex López probó a Esteban con una falta muy bien ejecutada. Era el minuto 41, y tres después, Esteban repele una gran bolea de Charles, que ya en tiempo de descuento cabecearía al palo. Se llegaba al receso con un empate a todas luces injusto y con la sensación de que, a poco que el Celta afinase la puntería, se podría llevar el partido con relativa facilidad. 

No cambió la decoración en la segunda mitad, y el Celta no tardó en encontrar la portería. Lo hizo a los tres minutos de la reanudación, en una acción ensayada en un saque de córner. Aurtenetxe peina y Oubiña, completamente solo en el segundo palo, bate a Esteban y anota el tanto que daba ventaja al Celta en el marcador. El gol llevaba la justicia al marcador y convirtió el resto del encuentro en una plácida travesía hasta el minuto 90, tan solo empañada por un desajuste defensivo que no aprovechó Aleix Vidal. 

A los 13 minutos de la segunda mitad anotó Charles el 3-1 tras una buena jugada de Hugo Mallo, que ganó la línea de fondo y habilitó al brasileño, que batió a Esteban con suspense. De ahí al final del partido fue el Celta quien gozó de las mejores ocasiones, y pudo haber logrado algún gol más en las botas de Orellana o de Nolito, que envió un libre directo a la escuadra, pero no hizo más sangre a un Almería con muchas cosas por pulir. 

Los de Luis Enrique enfilan el nuevo parón liguero con una importante victoria ante un rival directo, que les dará tranquilidad para afrontar los duelos ante Valladolid y Osasuna, también rivales en la lucha por la permanencia. El próximo fin de semana no hay Liga, pero hay Copa, ante el Athletic en Balaídos. Pero eso es otra historia. Ahí podremos disfrutar sin preocuparnos mucho de las consecuencias. 


Ficha técnica

Celta: Yoel, Hugo Mallo, Costas, Aurtenetxe, Toni (Jonny, min.59), Oubiña, Krohn-Dehli (Nolito, min.76), Álex López, Rafinha (Augusto, min.65), Orellana y Charles

Almería: Esteban, Torsiglieri, Dubarbier (Raúl García, min.75), Trujillo, Nelson, Aleix, Soriano (Barbosa, min.65), Azzez, Verza, Suso y Óscar Díaz (Dani Romera, min.70)

Goles: 0-1: Min.9: Suso; 1-1, min.25: Orellana; 2-1, min.49: Oubiña; 3-1, min.58: Charles

Árbitro: Ayza Gámez, del comité valenciano. Amonestó a Krohn-Dehli, Suso, Dubarbier

Campo: Balaídos, 18.947 espectadores

0 comments:

Publicar un comentario