![]() |
Foto: Beatriz Hervés |
La primera victoria en Balaídos no puede esperar más. Miembros de las peñas célticas coinciden en señalar la importancia del Celta-Almería de mañana, un partido que confían en que se salde con el primer, ansiado y «necesario» triunfo en casa.
«Es algo que hay que solucionar ya. No ahora, sino hace dos o tres partidos», valora Marta Saiz, de Blau Cel, a quien no haber ganado como locales le parece «más difícil que haberlo logrado». Los peñistas saben que la permanencia pasa por sumar en casa, y por empezar a hacerlo de tres en tres. Para Alejandro Costas, de Centolos Celestes, «non podes plantarte en xaneiro sen telo conseguido».
Consideran que la situación del Celta es atípica y la atribuyen a varios factores. «Sufrimos con los equipos que vienen a encerrarse y falta matar los partidos», opina Cé Rodríguez, de Lío en Río. La mayoría piensa que el que ese primer triunfo se haya ido haciendo esperar ha creado un clima que lo ha seguido retrasando: «Se genera autopresión en los jugadores», dice Amador Domínguez, de la Peña Jorge Otero. En la misma línea, Costas se muestra convencido de que «canto máis de fala do tema, máis se atraganta».
Brais Alonso, de la Peña Milladoiro de Santiago, prefiere no teorizar sobre las causas: «Coincidió así, son rachas y no tiene sentido jugar a adivinar por qué sí o por qué no». Y recuerda que, igual que faltó muy poco para ganar en Balaídos, «de no ser por Yoel, no se habría derrotado fuera al Betis».
Más allá de la relevancia del triunfo local, buscarlo ante un rival directo le da aún más trascendencia. «Miro el calendario y hay que llegar al final de la primera vuelta con 20 puntos. Ganar a Almería y Osasuna e intentar rascar algo en Valladolid», analiza David Abalo, de la Peña Dani Abalo. También Cé Rodríguez es consciente de que «si se empieza a perder fuera seguido y no se cambia la dinámica aquí, sí habrá problemas».
Marta Saiz teme al Almería porque «contra equipos pequeños, el Celta se confía y regala el partido al final, como con el Elche». Pablo Alonso, de Irmandiños, dice que «la clave estará en que no les pueda la ansiedad a la hora de intentar marcar» -asignatura pendiente en Vigo desde la jornada tres-.
Inestabilidad preocupante
Una de las incógnitas de cada jornada para la afición es qué Celta se va a encontrar y lo que va a durar. En cuanto a jugadores y en cuanto a actitud. Una «inestabilidad» que les preocupa. «O que vai de tempada é unha tolemia. Un partido dá tranquilidade e ao seguinte todo o contrario: perdes na casa co Rayo e logo xogas de ti a ti coa Real, aínda que acabes tamén perdendo», lamenta Costas.
Pablo también piensa que «la irregularidad y los momentos de desconexión en los partidos están costando caros». Pero está «seguro de que el equipo está en el buen camino».
0 comments:
Publicar un comentario