La expulsión de Andreu Fontàs marcó un antes y un después en el partido del sábado en Anoeta. Cuando vio su segunda amarilla, el Celta mandaba en el marcador (2-3) y tuteaba a la Real Sociedad en un partido de ida y vuelta.
A partir de ahí, los donostiarras se volcaron en busca de la remontada y resquebrajaron la defensa celeste hasta lograr el definitivo 4-3. Ayer, a su llegada a Peinador, Fontàs reconoció su 'error' –las dos tarjetas eran evitables– y aseguró sentirse 'muy jodido' por haber dejado al equipo con un hombre menos, si bien cuestionó la actuación del siempre polémico Muñiz Fernández.
'Estoy muy jodido. Por la expulsión y, sobre todo, por el resultado final. Me ha costado dormir pensando en las dos jugadas en las que fui amonestado. Son dos acciones que se dan mucho en los partidos, pero el árbitro decidió sacarme tarjeta en las dos y estoy jodido por haber dejado al equipo con diez en esos últimos minutos, que fueron duros, y también por perderme el partido de la semana que viene', aseguró en Peinador el central catalán, que en San Sebastián ejerció de pivote defensivo para cubrir la ausencia del lesionado Oubiña.
Cariacontecido, como el resto de sus compañeros, Fontàs no dudó en admitir su equivocación, sobre todo al cometer la falta sobre Vela que le costó su segunda amarilla, acción que el propio Luis Enrique aseguró que hay que evitar cuando uno ya ha sido amonestado. 'En el momento pensaba que igual podía llegar al balón, pero Vela es muy rápido. Sí, es un error mío', dijo. No obstante, el de Banyoles considera que Muñiz Fernández fue demasiado estricto. 'Hice tres faltas: una que no era para nada y otras dos que se ven muchísimo en los partidos. Muchas veces se perdonan segundas tarjetas más claras que la que hice yo, pero así es el fútbol', lamentó, antes de destacar el malestar de la plantilla por los errores cometidos por el trencilla asturiano. 'Ves las jugadas, las repeticiones, y aún jode más el hecho de haber perdido y que sea de esta forma. Las dos amarillas llegaron por faltas que se dan mucho, el segundo gol viene de una falta que no es de Jonny, el tercero en fuera de juego clarísimo... Pero los árbitros se equivocan igual que nosotros y no hay que buscar excusas. Tuvimos el partido para ganarlo y no pudo ser', comentó.
Sea como fuere, Fontàs cree que ahora es necesario centrarse en el partido del próximo sábado contra el Almería y valorar el buen rendimiento del equipo durante buena parte del encuentro de Anoeta, pese a la derrota. 'Ahora es jodido verle el lado positivo porque estamos muy dolidos y sabemos que es una derrota durísima por cómo se dio, pero sí que es verdad que era un rival de una gran entidad, con jugadores de mucha calidad y un nivel altísimo de mediocampo para arriba. Estuvimos ahí para ganarles y si no nos llegamos a quedar con diez, al menos habríamos sacado un punto. Hay que pensar en que estuvimos a un buen nivel ante un equipo superior y eso nos tiene que dar fuerzas a lo largo de la semana, cuando haya pasado este bajón', valoró el canterano del Barça.
Por último, Fontàs destacó la importancia de los tres últimos compromisos ligueros del año, ante rivales directos como Almería, Valladolid y Osasuna: 'Tenemos que hacer tres buenos partidos y conseguir buenos resultados para irnos de vacaciones más tranquilos. Estamos haciendo las cosas mejor de lo que dicen los resultados, pero no podemos buscar más excusas'.
Borja Barreira / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario