![]() |
Foto: José Lores |
Luis Enrique ensayó en la única sesión en abierto de toda la semana con Andreu Fontás como centrocampista actuando por delante de la línea defensiva, la misma posición que ocupó ante el Granada por la ausencia de Borja Oubiña por sanción, y que repitió dos partidos después ante el Villarreal; siempre en los encuentros de casa. Queda por confirmar si la opción también es válida para las contiendas a domicilio. Sin Augusto Fernández, todavía con su selección, el retornado Krohn-Dehli y Álex López fueron sus escuderos.
A favor de la apuesta por el catalán en el lugar de Oubiña juega la recuperación de Jon Aurtenetxe después de tres semanas parado. El bilbaíno ya entrenó con el resto de sus compañeros, y al mismo ritmo, y su alta solo parece una cuestión burocrática. El futbolista cedido por el Athletic fue utilizado como central en el costado izquierdo, la posición que habitualmente ocupa el propio Fontás. Si Cabral no se recupera, parece un fijo en el centro de la defensa, de lo contrario podía tener alguna opción en el lateral izquierdo.
Opción de Oubiña
Todo está pendiente de la evolución de Borja Oubiña, porque de inicio el capitán estaba descartado por completo para visitar a la Real por mor de su fractura en el cuarto dedo del pie derecho pero evoluciona de un modo favorable y ayer pudo hacer carrera continúa a buen ritmo. El pronóstico a día de hoy es que su concurso es muy difícil, pero no imposible. La decisión final dependerá del propio jugador y de Luis Enrique, pero el técnico nunca ha sido partidario de arriesgar, sino todo lo contrario. Y menos teniendo en cuenta el calendario.
Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario