![]() |
Foto: Alberto Lijó |
El Concello de Vigo reparte 1.600 entradas a Balaídos cada vez que el Celta juega en casa. La medida fue anunciada por el regirod, de acuerdo con el equipo, y pretendía favorecer a colegios, colectivos sociales, culturales o deportivos y vigueses en paro. Pero la falta de transparencia sobre el destino de los pases ha provocado que muchas agrupaciones no hayan recibido un solo pase a estas alturas de la temporada y que algunos incluso se usen en la reventa.
Así lo ha denunciado hoy el concejal del PP Antonio Bernárdez, que dice tener constancia de que algunos de los pases se ofrecen por 15 euros, «cuando explícitamente figura en las entradas que está prohibida su venta». Las entradas son para la grada Fondo y según critican desde la oposición no hay suficiente control.
«El Grupo Popular ya preguntó, en el pleno del mes de septiembre, sobre cómo se repartían dichas localidades y el alcalde manifestó que mediante petición en el registro general del Concello», explica el PP, que asegura que hay colegios donde no se han recibido y algunas se están revendiendo.
«La iniciativa es buena y no hay nada en su contra, pero al tratarse de dinero público, debería extremarse el control sobre el destino y, además, preocuparse de que haya un reparto justo y equitativo entre todos los colectivos de la ciudad que estén interesados en disponer de esas localidades; es lo que debería hacer el gobierno municipal y muchos nos tememos que no lo está haciendo», apuntan desde la oposición.
0 comments:
Publicar un comentario