Luis Enrique blinda su plan para Anoeta


Foto: Jorge Landín
El Celta se encerrará en A Madroa para preparar el partido del sábado que viene en Anoeta. El equipo regresa a las cuatro de esta tarde a los entrenamientos después de disfrutar del fin de semana de descanso. A partir de mañana, martes, y hasta el viernes, Luis Enrique cerrará a cal y canto a su equipo en las instalaciones de Candeán. Nadie podrá acceder a la ciudad deportiva mientras los célticos se preparen para reanudar la Liga en San Sebastián tras el paréntesis por los compromisos de las selecciones.

Durante esos días, estará también pendiente el entrenador de la evolución de las lesiones que arrastran Borja Oubiña, Gustavo Cabral y Jon Aurtenetxe. En función de cuántos se puedan recuperar, decidirá el once que se enfrentará al conjunto txuri urdín.

Entre los elegidos podrían estar Krohn-Dehli y Augusto Fernández, que regresarán a Vigo entre hoy y el miércoles tras jugar partidos amistosos con Dinamarca y Argentina, respectivamente.

Tras el último parón de Liga, Luis Enrique considera necesario aislar al Celta más de lo que lo había hecho desde que llegó a Vigo. Habitualmente, reservaba una o dos sesiones a la semana para trabajar en la intimidad. Esta vez, hasta cinco entrenamientos, de martes a viernes, con doble sesión el miércoles, dirigirá a puerta cerrada el técnico asturiano, para que ni aficionados ni medios de comunicación sepan qué plan preparará para acudir a Anoeta, un campo donde los célticos no ganan en Primera desde hace casi tres lustros. Un 0-2 obtuvieron en la campaña 1999-2000. Desde entonces, cuatro empates y tres derrotas se llevaron de sus visitas al coliseo donostiarra.

La Real Sociedad, que tras recibir al Celta se medirá cuatro días más tarde al Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones, preparará el duelo del sábado con menos hermetismo. Así, Jagoba Arrasate realizará cinco entrenamientos en Zubieta desde hoy. Solamente el del viernes lo realizará sin testigos.

Su homólogo Luis Enrique, mientras tanto, tendrá que buscar seguramente una pieza de recambio para el mediocentro, pues Borja Oubiña se recupera a marchas forzadas de la fractura de la falange proximal del cuarto dedo del pie derecho. Ya hizo carrera el viernes en A Madroa el capitán, aunque los médicos señalaron que estaría de baja más allá de la cita en Anoeta.

Fontás es el recambio que Luis Enrique utilizó ante la única ausencia de Oubiña, por sanción, en lo que va de Liga, ante el Granada. Si el central adelanta la posición, el técnico tendrá que recomponer el centro de la defensa. Dos de los zagueros, Aurtenetxe y Cabral, arrastran problemas físicos -esguinces de tobillo y de rodilla, respectivamente-, aunque posiblemente se recuperen a lo largo de la semana.

Tampoco se descarta que Fontás continúe en la defensa y que como mediocentro juegue otro compañero. Ahí, las opciones que pueda manejar el entrenador son diversas. Álex López, Rafinha, Madinda o incluso Krohn-Dehli podrían cubrir la posible baja de Oubiña.

El danés regresa hoy a Vigo tras participar el viernes pasado en el amistoso Noruega-Dinamarca. Augusto, de gira por Estados Unidos con Argentina, juega hoy con la albiceleste ante Bosnia y hasta el miércoles no volverá a entrenar con el Celta. En esa jornada, Luis Enrique doblará los entrenamientos (10 y 16 horas), que también se celebrarán a puerta cerrada. Tras caer en Balaídos ante el Rayo Vallecano, el Celta se juega mucho el sábado, por lo que su técnico quiere blindar el plan que prepara para Anoeta.

0 comments:

Publicar un comentario