El lateral de la discordia


Foto: Ricardo Grobas
Toni o Aurtenetxe. He ahí la cuestión. El lateral izquierdo se ha convertido en uno de los debates más polémicos desde la marcha de Roberto Lago. La baja de Aurtenetxe ante el FC Barcelona permitió a Toni recuperar un rol que le encomendó Luis Enrique a su llegada a Vigo. El coruñés es el que más minutos ha actuado en el costado izquierdo de la zaga celeste. Ese experimento parece que no da sus frutos. En defensa era previsible ese proceso de adaptación, pero el gran problema para el “20” céltico es su aportación en el fútbol ofensivo del equipo vigués.

Ha pasado ya un tercio de curso y es el momento de hacer las primeras reflexiones. El Celta ha aportado buenas sensaciones, pero esa imagen futbolística no se ha traducido en buenos resultados. El “goal average” general permite al conjunto que dirige Luis Enrique llegar al final del “primer trimestre” fuera de los puestos de descenso. La gran cuenta pendiente es mejorar los datos en Balaídos, donde se ha realizado buen fútbol pero todavía no se ha logrado ninguna victoria. De hecho, el Celta es el único equipo de la categoría que todavía no ha ganado ante los ojos de su afición.

Los problemas domésticos son admitidos por todos. En cambio, el otro debate reside en ese lateral izquierdo. La apuesta por Toni y la reciente lesión de Aurtenetxe dejan en suspense cuál será la decisión del preparador gijonés para los encuentros venideros. ¿Mantendrá al coruñés en el costado izquierdo o volverá a decantarse por el vasco? La lesión de Oubiña podría aplazar una jornada más esta incógnita, ya que una de las opciones que tiene Luis Enrique para suplir al capitán es adelantar a Fontás a la medular y situar a Aurtenetxe como central.

0 comments:

Publicar un comentario