El Celta visitará por primera vez a su 'salvador'


Foto: M. Moralejo
A la afición del Celta de Vigo le une un vínculo afectivo con la Real Sociedad desde el pasado curso, y es que el conjunto txuri-urdin tiene gran parte de la culpa de que el equipo celeste juegue esta temporada en Primera División. 

Los vascos se podrían definir ahora como los 'salvadores' del conjunto gallego. Y es que en la última jornada del pasado curso vencieron por 0-1 en Riazor al Deportivo de La Coruña, lo que propició que, tras la victoria del conjunto olívico en Balaídos ante el Espanyol, también por 1-0, fuesen los celestes los que continuaron en la categoría de oro, mandando a su eterno rival al infierno de la 'B'. Los coruñeses habían llegado al último partido de Liga con un punto de ventaja sobre su perseguidor.

El próximo domingo, el Celta visitará Anoeta por primera vez desde el milagro de la última jornada del curso 2012/2013, en un partido que para los futbolistas seguro será uno más, pero no para los hinchas del equipo celtiña, que gracias a la Real Sociedad pudieron culminar un proyecto de cantera fraguado durante media década y que pudo haberse ido al traste en caso de un nuevo descenso a Segunda División.

Deportes Terra

0 comentarios:

Publicar un comentario