![]() |
Foto: Javier Gandul |
Paco Herrera ha sido siempre un entrenador con un buen cartel, pero el 2013 no va a pasar precisamente a la historia como uno de sus mejores años en su larga carrera en los banquillos. "La verdad es que este no es mi mejor año, porque se me han juntado todos los males", afirmaba el martes en la comparecencia de prensa que tuvo en la Ciudad Deportiva. Pero también añadía: "Yo voy a seguir peleando hasta el último minuto para que ganar el partido ante el Girona y que sea el inicio de otra cosa. Si tengo que morir en el intento lo haré, pero voy a estar hasta el final". Y es que si el Real Zaragoza no consigue el próximo domingo la victoria en La Romareda (domingo, 17.00 horas) tendría muchas posibilidades de ser destituido.
Eso provocaría que el 2013 se convirtiera en el annus horribilis para Paco Herrera, que el pasado 19 de febrero de este año ya se vio obligado a dejar el banquillo del Celta de Vigo por los resultados. Pese a todo, Herrera dejó un buen recuerdo en Vigo, pero, tras haber llevado al Celta a Primera División, el cuadro gallego se fue metiendo poco a poco la temporada pasada en la zona de descenso y en la jornada 24ª de Liga, con el equipo a cuatro puntos de los puestos de salvación, fue relevado por Abel Resino como entrenador. El Celta de Vigo se salvaría luego en la última jornada de Liga.
MALA TRAYECTORIA
Paco Herrera se hizo cargo del Real Zaragoza el pasado verano con el objetivo de ascenderlo a Primera División, pero ahora mismo, tras haberse disputado las primeras 14 jornadas de Liga, el conjunto zaragocista no solo no se encuentra entre los equipos con opciones de lograr esa meta sino que está a un solo punto de los puestos de descenso. El Zaragoza tuvo un mal inicio de campeonato, pero Herrera encontró un equipo con visos de continuidad en Mallorca, donde el cuadro aragonés se impuso por 2-4 tras realizar su mejor partido en lo que se lleva de curso, pero luego las bajas por lesión fueron mermando el potencial de ese bloque y en estos momentos acumula cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria. De 15 puntos posibles solo ha podido sumar dos durante ese periodo del calendario de Segunda División.
SIN ULTIMÁTUM
El técnico catalán afirmaba el martes que no había recibido ningún ultimátum del club, pero a la vez decía que ganar el domingo al Girona podía ser muy importante de cara a su futuro en el Real Zaragoza. Por ese motivo, Paco Herrera está ahora solo centrado en intentar conseguir la victoria en ese encuentro para mantenerse en el cargo y buscar la reacción del equipo.
"Confío en que ganemos el domingo y que esto sea el inicio de otra cosa", dijo Herrera. Además, el entrenador añadió: "Estoy viviendo mi peor momento. Cuando vine aquí tenía cuatro opciones, dos en el extranjero y otra en España, económicamente mejores, que no era lo importante, y elegí la más complicada, pero lo sabía. Lo que pasa es que a mí siempre me han ido los retos. Era la más exigente, pero cuando esto empieza aparecen cosas que uno no esperaba y todo se convierte en algo más exigente. En otros sitios me he encontrado situaciones difíciles y les he dado la vuelta".
Fuente: El Periódico de Aragón
0 comments:
Publicar un comentario