El Celta logró ayer su segunda victoria consecutiva como visitante, algo que no lograba en Primera desde hace casi siete años, concretamente tenemos que remontarnos al 5 de noviembre de 2006, cuando el conjunto entonces entrenado por Fernando Vázquez derrotó al todopoderoso Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco, entrenado por Fabio Capello, claudicó ante los célticos, que anotaron por medio de Jorge Larena y Nené.
Previamente, el Celta había derrotado al Athletic en San Mamés (0-1), en un partido en el que se adelantaron muy pronto los vigueses con un tanto de Baiano, y en el que José Manuel Pinto se convirtió en el auténtico héroe con un partido que aún se recuerda, lleno de paradas antológicas, marcado por un duelo personal con el rojiblanco Yeste.
Aquel Celta aún lograría una tercera victoria consecutiva a domicilio, sería en Riazor con un tanto de Nené tras un gran contragolpe llevado por Jonathan Aspas. Aquel equipo era mucho más efectivo como visitante que en Balaídos, donde volaron muchos puntos. Demasiados, tantos que incluso la temporada acabaría en descenso.
0 comments:
Publicar un comentario