Augusto, el embajador del Celta en el Mundial


Foto: Jorge Landín
Salvo que en el mercado de invierno el Celta incorpore a algún futbolista internacional de alguna de las selecciones que participarán en el próximo Mundial, a día de hoy en la cita del verano en Brasil el único jugador del equipo vigués con serias opciones de participar es Augusto Fernández. El centrocampista céltico es un habitual en las convocatorias de Sabella desde hace un par de años.

Dinamarca se quedó fuera y con ella Krohn-Dehli, indiscutible para el combinado de su país. La Gabón de Madinda se salió de la carrera mundialista muy pronto y ninguno de los jugadores españoles del equipo vigués dispone, en estos momentos, de opciones de ser llamado por Vicente Del Bosque. Por último, Orellana, aunque Chile sí ha conseguido el pasaporte para Brasil, tiene prácticamente imposible estar en el Mundial. El mediapunta se ha caído de las convocatorias tras un último año muy deficiente en cuanto a su rendimiento futbolístico.

Augusto, que se encuentra estos días en Estados Unidos con la Albiceleste para disputar encuentros amistosos ante Ecuador y Bosnia, tiene muchas ganas de estar en Brasil el próximo verano: “Tengo la ilusión y el sueño de ir al Mundial. Toda mi vida he luchado por mi sueños y anhelos y esta no va a ser la excepción. Voy a pelear al máximo para concretar ese sueño, pero también soy consciente de que en el fútbol siete meses es mucho tiempo”.

Rendir en Vigo para ir Brasil

Augusto sabe que la vía para llegar al Mundial es hacer un buen campeonato liguero con el Celta. De hecho, para Luis Enrique es un fijo. “Sé que ese sueño e ilusión que tengo de estar en el Mundial lo debo defender en el día a día y lo tengo que hacer en el Celta. Me debo a este club y mi mayor respeto para el Celta sería matarme aquí, intentar rendir bien en Vigo y así poder tener más opciones de jugar el Mundial. Lo voy a dejar todo en el campo por poder cumplir esa meta”, asegura.

Augusto Fernández, por otro lado, cree que hay un grupo de selecciones con bastantes opciones de conquistar el título mundialista. “El fútbol hoy en día está muy parejo, pero a la hora de elegir candidatos para ganar un Mundial siempre están y van a estar las mismas selecciones. No hay que esconder que Brasil es un candidato, Argentina lo mismo, por supuesto España y también Italia o Alemania, que juega bien. Luego, de todos modos, el fútbol da muchas sorpresas”, dice.

El jugador, que retornará a Vigo el próximo miércoles, aún tiene más compromisos con su selección hasta final de temporada.

0 comments:

Publicar un comentario