Yoel, el único que lo jugó todo


Foto: Jesús Santomé
El portero Yoel Rodríguez, que está protagonizando un gran inicio de temporada tras el debate que se generó en verano sobre cuál de los tres guardametas incluido Rubén Blanco debía ser el titular, es el único de los integrantes de la plantilla celeste que ha estado sobre el campo los 720 minutos que se llevan disputados de liga. El técnico celeste, Luis Enrique Martínez, ha utilizado ya a 20 futbolistas con un once bastante definido, aunque con matices.

Así, el Celta de estas ocho primeras jornadas de campaña sería el formado por el mentado Yoel en portería; Hugo Mallo, David Costas, Andreu Fontás y Toni Rodríguez en defensa; Álex López, Borja Oubiña y Rafinha en el centro del campo; y Augusto Fernández, Charles Dias y Manuel Agudo 'Nolito' en la línea delantera. Los matices vienen por el posicionamiento de alguno de ellos ?por ejemplo, Fontás ha jugado dos partidos como pivote y no como central y tanto Rafinha como Augusto se han movido tanto por la línea de centrocampistas como por la de delanteros? y porque hay al menos dos futbolistas más que han sido asiduos en la titularidad, como son los casos de Michael Krohn-Dehli y de Jon Aurtenetxe.

La gran sorpresa en cuanto a participación ha sido la del juvenil David Costas, que surgió como refuerzo para los entrenamientos y desde que entró en el equipo ha contado con la total confianza del entrenador. En lo negativo, Jonathan Vila ha sido el único jugador de campo no lesionado de larga duración que todavía no ha debutado.

Además de Yoel, otros dos futbolistas han participado en todos los partidos ligueros hasta la fecha, aunque no siempre como titulares: Álex López y Rafinha. Y el céltico más sustituido, como ya le ocurrió en ocasiones pretéritas, ha sido Augusto, que ha dejado el campo en seis ocasiones.

Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario