Segundo doblete de Álex López con la camiseta del Celta


Álex López celebra el primer gol ante el Alcoyano, su primer doblete (Foto: Marta G. Brea) 
Desde su llegada al primer equipo, Álex López nunca se ha caracterizado por su potencial goleador. Al ferrolano siempre se le ha exigido más en ataque, porque sus virtudes parecen invitar a pensar en un jugador con capacidad para aproximarse más a la portería contraria. Se le pide sacar mayor rendimiento a su disparo lejano y mayor eficacia a sus constantes llegadas al área contraria. No en vano, firmó buenas cifras en el filial céltico, ya que anotó 13 goles en su única temporada en el Celta B, actuando como mediapunta. 

Su mejor cifra goleadora en el Celta fue en la Temporada 2011-12, donde anotó 6 goles, y fue ese año, el del ascenso, cuando logró su primer doblete, único en el Celta hasta el logrado ayer. Fue en un encuentro ante el Alcoyano. Al igual que ayer, el conjunto céltico se adelantó muy pronto con un gol del ferrolano, en esta ocasión a los dos minutos con un lanzamiento lejano ante el que no pudo hacer nada Dorronsoro. El equipo entrenado por Paco Herrera enfilaba las últimas jornadas lanzado hacia el ascenso, y el Alcoyano no fue rival. 4-0 fue el resultado final de un partido en el que Álex López anotaría su segundo tanto en la segunda mitad. Antes anotaría Iago Aspas el segundo del partido, y Orellana haría el tercero. 

En su primera temporada como jugador del primer equipo, Álex López firmó tres goles, mientras que la pasada temporada, en su debut en la máxima categoría, se conformó con dos goles, logrados ante el Valladolid y el Zaragoza. Este año, en tan solo diez jornadas de campeonato, ya ha superado las cifras goleadoras del año pasado, y su crecimiento como futbolistas es indiscutible. Ya pagó el peaje de la Primera División, está mucho más hecho como jugador, y este puede ser el año de su explosión en la máxima categoría. 

0 comentarios:

Publicar un comentario