Luis Enrique: "No creo que cambiar el sistema o dar bandazos vaya a mejorar esta situación"


Foto: Marta Grande
Luis Enrique pasó por sala de prensa esta mañana. El asturiano, en la línea de anteriores semanas, se mostró satisfecho con el rendimiento del grupo en los entrenamientos: "No tengo ningún reproche hacia el grupo. Siguen trabajando a un gran nivel. Muy profesionales, solo falta refrendarlo en el campo. Hay que ser más competitivos, con lo que hemos hecho hasta ahora da para estar en una situación difícil, y hay que hacer más en todo lo que respecta al juego o al resultado". El técnico celeste se mostró tajante con respecto a un posible cambio en el sistema:  "En mi caso no creo que cambiar el sistema o dar bandazos vaya a mejorar esta situación. En términos de confianza dentro queremos cambiar esta racha y empezar con un buen resultados. He visto a los jugadores bien sin atisbo de duda, pero no nos engañemos los resultados determinan los estados de ánimo. Esperemos que mañana a las diez estemos hablando de una sensación general mejor". 

Con respecto al equipo, Luis Enrique cree que todavía no está bloqueado, pero ve fundamental romper la racha negativa para evitar este bloqueo: "Yo no lo veo bloqueado ahora mismo,  espero que no lo esté en un futuro, ahora es cierto que cortarla racha actual lo antes posible es básico. Cuanto más antes se alargue esto peor, y puede llegar ese bloqueo. Si me obsesiono solo con ganar el partido igual me obligo de como llegar a lograr la victoria". Con respecto al partido, Luis Enrique cree que no es suficiente con llevar el peso del partido: "Me preocupa todo, cualquier equipo que nos vaya a presentar preocupaciones. Supongo que llevaremos el peso del partido, pero gana el que las mete dentro, esperemos que no estemos precipitados porque no nos ayudaría, espero hacer un buen partido, pero no lo podemos garantizar y veremos cuanto pesa esa necesidad de ganar el primer partido en casa porque será una liberación porque la gente necesita ver al equipo en una situación más desahogada. Cuando los equipos no ganan en casa tienen más problemas para lograr sus objetivos". 

Cree que la segunda parte ante el Atlético puede ser una referencia, pero busca ser superior al rival durante los noventa minutos: "En la primera parte el Atlético fue infinitamente superior por mérito del rival, en la segunda parte se vieron otras cosas y nos puede servir como refuerzo, pero para ganar un partido hay que ser muy superior durante la mayor parte de los minutos. Hay que buscar ser superior desde el inicio porque sino no da, recuerdo un partido ante el Granada, siendo muy superiores, y un despiste nos empataron. Ser superiores en muchas facetas no garantiza ganar, pero soy optimista, y tengo ganas de ver a un Balaídos más motivado todavía". 

0 comentarios:

Publicar un comentario