El Celta B reta al histórico Racing


Foto: Ricardo Grobas
El Celta B vivirá esta tarde (17 horas) uno de esos partidos que gusta jugar a todos los canteranos por la entidad del rival y el escenario en el que se disputará. Los vigueses visitan el Sardinero para medirse al Racing de Santander, un histórico en horas bajas del fútbol español, que en dos temporadas ha pasado de jugar ante Barcelona y Real Madrid a hacerlo en Segunda División B. Todo ello debido a una grave crisis económica que pone en serias dificultades el proyecto y la viabilidad del conjunto cántabro.

Pese a todo, el Racing parte, como no podía ser de otra manera, como uno de los favoritos a meterse en la fase de ascenso a la conclusión de la liga regular y es en estos momentos cuarto con un punto más que los vigueses, que saldrán al Sardinero sin miedo y dispuesto a reencontrarse con la victoria a domicilio tras naufragar en las dos últimas salidas (4-0 en Avilés y 6-0 en Zamora). Los vigueses, que habían sumado entremedias otra derrota en casa ante el Guijuelo, contrarrestaron esa mala racha de tres derrotas consecutivas el pasado fin de semana, derrotando a la Cultural Leonesa por la mínima en Barreiro, tres puntos que han permitido entrenar con más calma esta semana.

"Trabajas de otra manera, te quitas presión y ganas en confianza", destaca David de Dios. El técnico céltico ha vuelto a tener problemas para confeccionar la lista de convocados pese a recuperar a varios jugadores como Óscar Santiago, David Soto y Borja Fernández, ya que ante el Racing no podrá contar con Kevin, Javi Rey, David Añón y Rubén Blanco.

A pesar de las dificultades, De Dios no renuncia a nada y avisa de que su equipo saldrá, como es habitual, a ser protagonista y a buscar desde el pitido inicial los tres puntos, reconociendo que la entidad del rival y el escenario son factores que suponen un aliciente extra para sus jugadores.

"Ellos son claramente el equipo favorito, pelean por el ascenso y nosotros por otra cosa pero somos capaces de cualquier cosa, tanto para lo bueno como para lo malo, iremos a por la victoria", explica el preparador, que añade: "Son futbolistas para jugar este tipo de partidos".

De Dios, que ayer aprovechó para acercarse a Gijón a ver el partido del juvenil A, no tiene decidida la alineación que presentará ante el Racing esta tarde. En ella podría estar, si no recae de su lesión, el portero Óscar Santiago, que regresa a la que fue su casa durante varias temporadas. Su titularidad supondría que el joven cancerbero de 16 años Iván Villar, que jugó la semana pasada en Barreiro y estuvo en el once del juvenil ayer en Mareo, se quedase en el banquillo.

El resto de la convocatoria del Celta B la forman: Jordan, Pablo Pérez, Soto, Goldar, Antón, Maceira, Borja Fernández, Borja Domínguez, Yelko Pino, Fernán, Aitor, Marcos Torres, Borja Iglesias y Thaylor.


0 comentarios:

Publicar un comentario