Luis Enrique: "Cien por cien confianza en mi equipo hasta que consideren que debo ser la persona adecuada para llevar este proyecto"


Foto: Marta Grande
Luis Enrique no estaba satisfecho con el resultado tras el partido, aunque si con el juego del equipo. No tenía nada que reprochar a sus hombres el asturiano, solo la falta de definición: "Tuvo la determinación, el balón, las ocasiones, el balón, la rabia, la lucha.. el único reproche que le puedo hacer es un exceso de precipitación cuando llegan las ocasiones, pero se lo puedo atribuir a la situación que vivimos, y se lo tengo que perdonar porque el equipo ha hecho todo para ganar en un equipo muy difícil, que es increíble que tenga ese estado con todo lo que ha llovido, mi felicitación para los jardineros. Al equipo le tengo que dar la enhorabuena porque ha hecho todo para ganar, pero este es un deporte que solo premia cuando el balón entra en la portería y en este caso el Levante en una jugada aislada, que ni considero ocasión de gol, se ha llevado los tres puntos". Un partido que, por su desarrollo, no le sonó a nuevo al técnico celeste: "Es una película que ya conozco, que ya he visto en Balaídos desde que comenzó la temporada. No me voy contento evidentemente, pero cuando uno a su equipo no le tiene nada que reprochar, simplemente la finalización, solo les tengo que reconocer mi admiración por su esfuerzo. No hay mucha lectura. Es parecido al Granada, quizás más exagerado". 

Preocupado, eso sí, por la racha de resultados, que ha llevado al Celta a sumirse en puestos de descenso, una clasificación que Luis Enrique considera que no es real: "Lo único que me preocupa es que seguimos sin ganar, seguimos sin sumar, veo a muchos equipos por encima en la clasificación, contra los que nos hemos enfrentado que no son superiores en ningún caso, pero la realidad es esa y hay que afrontarlo". El técnico asturiano, sin que se le cuestionase por su continuidad en el equipo dejó unas enigmáticas declaraciones: "Esto depende como lo quiera ver cada uno, si uno se basa solo en los resultados no invita al optimismo, si uno se basa en lo que ha mostrado el equipo puede verse el vaso medio vacío o medio lleno, yo lo veo medio lleno. Además hay dos opciones: Una, que le vamos a dar la vuelta a esto, que es lo que pienso al cien por cien, o dos, empezar a llorar que si el árbitro, que si no se qué. Yo voy a tirar por lo que conozco. Cien por cien confianza en mi equipo hasta que consideren que debo ser la persona adecuada para llevar este proyecto. A partir de que consideren que hay otra persona que pueda venir a ayudar, fantástico, daré un paso al lado y apoyar al Celta desde fuera durante esta temporada y lo que venga, pero mientras esté aquí, cien por cien confianza. ¿Y quien te dice a ti que no le gano al Málaga?. ¿Por qué no le vamos a ganar al Málaga?. Costará, por supuesto, pero desde el principio hemos dicho que iba a ser duro y difícil y los resultados lo están demostrando". 

Por último, explicó las razones que le llevaron a retirar del campo a Nolito para dar entrada a Orellana, un cambio criticado por parte de la afición: "No veía el partido para Nolito, me ha gusto mucho como ha entrado Fabián. Son mis decisiones, siempre intento hacer lo mejor para el equipo". 

0 comments:

Publicar un comentario