Las peñas celestes alcanzan el centenar


Inauguración de la peña Jomato - @fdpcelta
El celtismo no para y desde hace tres temporadas hasta viviendo un resurgir que no se recuerda desde epocas europeas. Al rejuvenecimiento de la grada y la comunión vivida entre afición y equipo, se une desde este verano el aumento espectacular del número de peñas del Celta. El listado de agrupaciones asociadas a la Federación de Peñas no para de crecer, alcanzando el pasado mes el centenar y siendo superado ya.

La última peña en llegar lo hace desde el norte de Galicia. La localidad lucense de Viveiro cuenta ya con su propio movimiento celeste gracias a la peña Viveiro Celeste presidida por Pablo Guimunde. Una muestra más de que el Celta no sólo se vive en Vigo y alrededores sino que llega muy lejos. Incluso más allá del Padornelo ya que una de las últimas peñas en llegar es Almas Celestes del Sur, que se hizo notar en el Benito Villamarin durante el pasado Betis-Celta. O la peña celtista de Mallorca que estuvo en el Calderón apoyando al equipo.

Teixugos Celestes, Jomato, Castróns 1923, Barullo Celeste o Curva Celeste son algunas otras de estas nuevas peñas que han nacido al calor de los últimos buenos años del Celta. Larga vida a todas ellas.


0 comentarios:

Publicar un comentario