La deuda concursal ha quedado reducida a 14 millones


Foto: Eduardo Vicente
La deuda concursal del Celta queda, según las cuentas del club, en 13.950.447,84 euros después de que la entidad abonase a lo largo de la pasada temporada una cantidad de 3.774.672,97 euros. La última referencia, facilitada por el presidente Carlos Mouriño, apuntaba en agosto del pasado año que la deuda concursal se situaba entonces en los 17,7 millones después de iniciar el proceso concursal con 69 de deuda.

Esta cantidad no se incluyen los créditos participativos, una de las modalidades a las que podrían acogerse los acreedores.

El plan de saneamiento que el Celta firmó el 30 de junio del 2009 incluye un plan de viabilidad a once años vista de los cuales han pasado los cuatro primeros. Por el momento la hoja de ruta se está cumpliendo sin ningún contratiempo e incluso el club podría estar en disposición de adelantar los pagos a medio plazo.

No obstante, el presidente ya apuntó en su día de que no es partidario de la deuda cero, sino de ir atendiendo los pagos de un modo religioso. El club está al corriente en todos los pagos a día de hoy.

La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario