El poso del cambio de Oubiña


Foto: LFP
Aunque el resultado fue bien distinto, el juego del Celta en los dos últimos partidos ha subido muchos enteros respecto a los precedentes. Y uno de los factores que ha influido en la innegable mejoría es que el capitán, Borja Oubiña, ha adelantado su posición, jugando más de mediocentro clásico y sin bajar tanto entre los centrales para dar salida al juego.

El vigués explicó la pasada semana que su adelantamiento se realizó 'por circunstancias' y que el técnico, Luis Enrique Martínez, le había insistido en que debía hacer 'lo que sintiese'. Sea como sea, sus compañeros parecen agradecer que el canterano se sitúe en el centro del campo, tanto los que se mueven por detrás de él como los que lo hacen por delante.

Así, Andreu Fontás explicó ayer que la variación está siendo positiva y que el empeño anterior fue culpa de los propios jugadores. 'Lo de Borja metiéndose entre los centrales era una ayuda para la salida de balón. Culpa nuestra fue que lo tomamos como si tuviese que ser siempre en todas las jugadas, cuando muchas veces no hacía falta. Puede recibir por delante, como se está viendo ahora, e incluso es mejor porque ya está en una posición más avanzada', analizó. Eso sí, añadió que 'habrá partidos en que no podrá recibir por delante porque depende de cómo nos presione el equipo rival. Tendrá que venir atrás. Pero el hecho de no hacerlo un hábito, de que no tenga que ser siempre, nos está yendo bien. En los dos últimos partidos lo hemos podido encontrar muchas veces y ha funcionado'.

'A LOS INTERIORES, NOS BENEFICIA'

También se sintió más cómodo sobre el campo Álex López, que suele ocupar una de las posiciones de interior al lado del capitán. Así, el ferrolano comenzó matizando que 'depende del rival. En Málaga recibió balones un poco más arriba y eso a los que jugamos de interiores nos beneficia porque hay menos distancia para recibir'. Insistiendo en la idea, el canterano apunta que en el partido del sábado 'nos salió todo redondo en ese sentido. Tuvimos fluidez a la hora de salir jugando y de tres cuartos para arriba creamos ocasiones'.

Santi Alonso / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario