El Celta es el cuarto equipo con mayor posesión de balón


Foto: Marta Grande
Las señas de identidad con las que Luis Enrique intenta moldear a este Celta mantienen respecto al de la pasada temporada un rasgo común: el gusto por la posesión de balón. Y aunque a los célticos se les resiste por momentos, y en partidos como el del Calderón o en Getafe estuvieron a merced del rival, en el cómputo general son el cuarto equipo que más posesión tiene de la Liga.

El promedio de las primeras ocho jornadas arroja un porcentaje de 53,3 % de posesión, una cifra que sitúa a los de Luis Enrique solo por detrás de Barcelona, Rayo Vallecano y Real Madrid.

El equipo que dirige el Tata Martino es el que más disfruta del balón. Su promedio de posesión en este primer tramo de la temporada asciende a un 67,8 %, cinco décimas más que las que sitúan al Rayo Vallecano (62,9 %) en el segundo cajón del ránking. El Real Madrid, con un 62 % de posesión de balón cierra ese podio tras el que llegan Celta y Osasuna (52,5 %).

El balón, en casa

Tras ese cuarto puesto en el ranking de posesión que ocupan los celestes, se esconde sobre todo el trabajo desplegado en casa. A pesar de que a los célticos se les resisten los partidos, en Balaídos dominan el balón, promediando en lo que va de campeonato un 60,5 % de posesión que iguala a los de Luis Enrique y a los de Carlo Ancelotti en el tercer cajón del podio. De nuevo, por detrás de un Barcelona que en el Camp Nou maneja un promedio de posesión del 72 %, y de un Rayo Vallecano que en casa está privando del esférico a los rivales, hasta situar su manejo en un 64,2 %.

Las cifras célticas, sin embargo, se hunden lejos de Balaídos, donde la media de posesión tras las primeras ocho jornadas se estanca en un 46,1 % que dejan al equipo como el duodécimo que más maneja el esférico. La nómina, una vez más, la encabeza el Barcelona, que lejos de su feudo promedia un 63,5 % de dominio del balón, esta vez empatado con el Real Madrid, con idéntica cifra. El Rayo Vallecano, que gusta de tocar el balón, se mantiene también en la zona noble de la posesión como visitante, al marcar un ratio del 61,6 %.

Fuente: La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario