El Celta B cae goleado en la cancha del líder


Foto: Diego Pérez
Contundente derrota del filial vigués en tierras zamoranas. Los canteranos fueron de más a menos y se vieron superados por el líder de la categoría, que rentabilizó prácticamente todas sus llegadas al área celeste. Rubén Blanco poco pudo hacer para evitar la goleada rojiblanca.

Los vigueses comenzaron el encuentro dominando el juego, haciéndose con la posesión del balón desde muy pronto. En el minuto 11 Añón dio la primera advertencia de los celestes. Su disparo lo detuvo Imanol, portero del Zamora. Apenas unos minutos más tarde Antón remató de volea a saque de esquina, en el segundo palo y totalmente solo. Su disparo se marchó fuera por muy poco.

Los de De Dios ganaban confianza con el paso de los minutos, ante un rival que sólo se aproximaba al área celeste a balón parado. En este escenario, el Zamora dio la sorpresa al adelantarse en el marcador tras una gran parada de Rubén Blanco. El balón rechazado por el joven guardameta cayó en las botas de Alberto Prada, que envió el esférico al fondo de la portería olívica con un potente disparo desde fuera del área.

El Celta B mantuvo la compostura tras ese primer revés. En el minuto 30 Borja Iglesias remató en el área rival hasta en dos ocasiones, pero en ambas la defensa zamorana evitó que el disparo se dirigiera a la portería defendida por Imanol. Tan sólo siete minutos más tarde, el conjunto local asestó un nuevo golpe a los jóvenes gallegos. Gran jugada personal de Jorge Hernández, que cedió el balón a Santos, totalmente solo en el área, para que éste anotara el 2-0. El primer tiempo finalizó con un buen intento de Aitor, que se fue de la defensa local y disparó a puerta. Imanol atrapó el esférico.

En el segundo tiempo el cuadro zamorano se impuso definitivamente al Celta B. En el minuto 55 Jorge Hernández finalizó un buen ataque del Zamora para batir por tercera vez a Rubén Blanco, que poco pudo hacer en todos los goles. El filial celeste ofrecía pequeñas señales de vida en ataque de manera puntual. Aitor lo intentó en el minuto 60 con otra buena jugada individual que finalizó con disparo al lateral de la red.

La cuarta diana llegó al filo del minuto 70, con una intrascendente polémica. Posible posición antirreglamentaria de Montero, que resolvió con acierto el contraataque del cuadro locatario. El 5-0 también lo firmó Montero, diez minutos más tarde, y el definitivo 6-0 pasó por las botas de Jorge Hernández cuando restaban dos minutos para el pitido final.

Ficha técnica

Zamora: Imanol, Santos, Dani Mateos, Garretas, Ramiro, Jorge Hernández, Di Biase (Rodrigo, min.70), Montero (Arias, min.85), Jacobo, Rubén Sánchez (Dalmau, min.76) y Alberto Prada

Celta B: Rubén, Kevin (Goldar, min.54), Soto, Antón, Maceira, Borja Domínguez, Borja Fernández, Yelko, Añón (Marcos Torres, min.65), Aitor (Fernán, min.65) y Borja Iglesias

Goles: 1-0, Alberto Prada (min.24); 2-0, Miguel Santos (min.37); 3-0, Jorge Hernández (min.55); 4-0, Montero (min.68); 5-0, Montero (min.80), 6-0, Jorge Hernández (min.88)

Árbitro: Collado López, del colegio castellano-manchego. Amarilla Borja Domínguez, Miguel Santos, Soto, Di Biase, Fernán

Campo: Ruta de la Plata

Crónica: Web Oficial Real Club Celta 

0 comentarios:

Publicar un comentario