De Dios: "Tengo mucho contacto con Luis Enrique"


Foto: Jesús Santomé
Luis Enrique ha dado protagonismo a la cantera desde su llegada a Vigo. David de Dios, técnico del equipo filial, así lo confirma en MARCA.com. "Tengo trato directo con él, no todos los días porque ellos tienen sus viajes y calendario, pero sí hay mucho contacto. Tiene la misma idea que nosotros, la de tirar de gente de la cantera. Al final hay que pensar que él también vino de un equipo filial", recuerda.

El míster del Celta B tiene claros sus retos. "Tenemos dos objetivos. Uno formativo, que consiste en subir el mayor número de jugadores al primer equipo (la idea es que suban dos o tres por año), y el otro es deportivo. Que el equipo se mantenga en Segunda B, es cierto que no es prioritario, pero pienso que es muy importante que las generaciones futuras puedan competir en esta categoría y no en Tercera, para que el paso a la élite no les resulte tan grande", expone.

El preparador cree que en su plantilla hay calidad suficiente para surtir al primer equipo. "Ahora estamos plagados de gente que en cualquier momento pueden dar el salto al primer equipo. Ahora lo ha dado David, Santi Mina, antes lo dieron Madinda, Jonny... En este momento cualquiera en cualquier momento puede subir. Este equipo está plagado de canteranos. Pasa en todas las categorías, hasta en el Juvenil. Siempre se apuesta por los más jóvenes", apunta.

"Ese salto es cierto que les cuesta mucho. Existe un proceso de adaptación, igual que el salto de Juvenil a Segunda B. No sería normal que subiesen de la categoría de bronce a la de oro sin que les costase. Pero la idea es formarles para que se adapten rápido", asegura sobre el cambio de rol. De Dios, quien ha comenzado con éxito en el grupo I pese a las últimas derrotas, sabe lo que le espera este año. "Este inicio está siendo un poco raro. No esperábamos empezar tan bien, sobre todo con la gente joven que tenemos. Esperaba un inicio con más dificultad, pero no ha sido así. De todas maneras, hay que estar muy centrados porque el objetivo es la permanencia. Hay que ir poco a poco", advierte.

Para el entrenador, el nivel está muy parejo. "Este grupo está muy igualado. Cualquiera te puede ganar en cualquier campo. Nadie se va ni se queda descolgado. Es cierto que también hay mucho gallo, pero por la crisis todo se ha quedado más equilibrado. Real Oviedo, Racing de Santander, probablemente Real Avilés e incluso Compostela son mis candidatos para colarse en el 'playoff'", concluye.

Nacho Labarga / Marca

0 comments:

Publicar un comentario