![]() |
Foto: Marta Grande |
Después de descansar ante el Elche por la política de rotaciones, Jon Aurtenetxe acudirá al rescate de una línea defensiva del Celta que no ha podido eludir las críticas después de los dos últimos partidos. El vasco apunta a titular ya sea en una defensa de cuatro o cinco unidades, una de las principales incógnitas de cara al partido de la matinal del domingo en el Calderón. «Todos tenemos ganas de volver al once y yo no soy una excepción», apuntó el bilbaíno tras el entrenamiento del viernes en Balaídos. La última vez que actuó lo hizo como lateral zurdo (en Getafe), aunque todo lo demás vestido de celeste lo ha jugado como central. «A mí con tal de jugar me da igual», sentencia.
Ante un rival con tanta pólvora y después de las últimas licencias defensivas, todo apunta a que Luis Enrique apuntalará la zaga, tanto en el sistema como en los hombres. Lo más lógico sería ver una línea de tres centrales con David Costas, Fontás y Aurtenetxe. De lo contrario, quedaría por ver la posición del catalán. Jon no suelta prenda: «Se puede hablar de muchas cosas pero es el míster el que tiene que decidir, el que cree que es lo mejor para el equipo y nosotros haremos lo que el nos pida», comentó al ser interrogado sobre la opción de jugar con cinco defensas. De ser ese el método elegido, no le cogería por sorpresa. Ya jugó así en alguna ocasión con Bielsa. «Con Marcelo hicimos alguna vez defensa de tres, ya estoy acostumbrado».
Jugar de esa manera podría ser el mejor antídoto para Villa y Diego Costa, dos futbolistas con velocidad y con el gol entre las cejas. «Ellos son grandes delanteros que siempre buscan los balones a la espalda y al espacio. Contra el Villarreal ya nos pasó, sobre todo al principio que nos cogieron unas cuantas veces la espalda, después en el segundo lo corregimos».
El regreso de Aurtenetxe, unido al cambio de sistema, provocaría la salida de un hombre de arriba y dejaría al centro del campo con un trivote en donde Oubiña seguiría siendo el centro de gravedad. Parece el día de pertrecharse.
0 comments:
Publicar un comentario