Aquel incidente eléctrico de Guadalajara


Foto: David Penela
Esta tarde se ha producido en Son Moix un incidente con un generador eléctrico, que no es un caso aislado en el mundo del fútbol. Por desgracia, en el día de hoy ha habido heridos, que en otros casos no ha habido que lamentar. Un caso reciente, saldado afortunadamente sin heridos, afectó al Celta. 

Fue el 15 de mayo de 2012 en Guadalajara. El Celta caminaba con paso firme hacia el ascenso de categoría mientras disputaba su partido en el estadio alcarreño del Pedro Escartín. Ganaba el Celta 0-3 con goles de Toni, que estaba realizando un gran partido, y Iago Aspas, por partida doble. En el minuto 36 de la segunda mitad, Gil Manzano se vio obligado a suspender el partido después de que se fundiesen tres de la cuatro torretas del estadio. Tras varios minutos y una tensa espera, el árbitro decretó la suspensión definitiva ya que la falta de luz impedía el desarrollo normal del encuentro. 

El encuentro se disputó al día siguiente, un miércoles a las once de la mañana, en una extraña situación. El partido, que había sido emitido por canal plus el día anterior, ya no fue emitido por ningún canal, y los seguidores célticos tuvieron que conformarse con los tweets que enviaban los aficionados presentes en el propio estadio manchego. Una anécdota más en la temporada del último ascenso, cimentado también con aquella suspensión del partido de Cartagena por una supuesta agresión al asistente de Pino Zamorano, todavía no aclarada. 

0 comments:

Publicar un comentario