El Celta ha dado un paso importantísimo para el ascenso con su victoria ante el Gudalajara, que tendrá que ratificar mañana cuando se disputen los 10 minutos que faltaban antes de que se suspendiera el partido por el apagón de tres de las cuatro torretas. Antes, había sido el Celta quién había fundido los plomos del Guadalajara en uno de los partidos más plácidos que se recuerden. El Guadalajara solo estuvo vivo con el 0-0, e incluso fallando un penalti, el Celta logró golear.
Arrancó bien el Celta, que presentaba la novedad del regreso de Oubiña al once inicial y del trivote, con el capitán, Álex López y Natxo Insa. El resto del equipo, el mismo que ganó al Alcorcón salvo la presencia de Bellvís en el lateral izquierdo en detrimento de Roberto Lago, que tuvo descanso en el día de hoy. Los primeros minutos fueron del Celta, que combinaba, pero no acaba de llegar con peligro a la meta de Gorka Saizar.
Por contra, los alcarreños se mantenían juntos, con una presión un tanto tímida, para intentar incomodar a los celestes. Aguantaron bien durante los primeros minutos, e incluso gozaron de una ocasión tras un centro del ex céltico Víctor Fernández que no encontraría rematador. Fue el único fallo de una defensa que no tuvo mucho trabajo durante la noche. Con el paso de los minutos, el Celta se fue asentando, comenzó a mover el balón de un lado para otro, con jugador muy móviles en la vanguardia, hasta que llegó la jugada del primer gol. El balón cayó a pies de Orellana, que desde la frontal del área vio el desmarque de Toni y éste se inventó un remate con la zurda inalcanzable para el meta rival.
Con el gol, el partido prácticamente se acabó. La tuvo Aníbal cuando se plantaba solo ante Sergio y pudo haber sido derribado por Oier, pero la jugada estaba anulada por un claro fuera de juego. La afición local protestó airadamente, pero la posición de Aníbal no era legal. Así las cosas, el Celta seguía moviendo el balón de un lado para otro sin que el conjunto local pudiese hacer nada. Así llegaría la ocasión de Orellana, que provocó un claro penalti anticipándose a un Saizar que salió a la desesperada. El chileno, sin embargo, no pudo transformar la pena máxima y mantuvo el interés del resultado en el partido.
unos minutos después, una maravillosa jugada de Iago Aspas, que se plantó en línea de fondo tras una gran maniobra, y su centro no es aprovechado por Álex López para marcar el segundo. Se fue el Celta al descanso con la sensación de haber perdonado la vida de los alcarreños, algo que podría pagar. Pero desde la reanudación se vio que no habría que lamentar nada. El Celta salió como un tiro y a los pocos minutos logró el gol después de un saque de córner botado por Orellana y rematado por Aspas en el segundo palo. Es increíble que ese balón no haya sido despejado por nadie, pero el caso es que el gol ya campeaba en el marcador.
Fue el gol definitivo. El Guadalajara quedó tocado y el Celta jugó a palcer. Pudo haber cerrado el partido con una goleada, Aspas la tuvo, pero su control, tras una buena jugada de Orellana, se fue largo y no llegó a rematar. En otra ocasión, al de Moaña le traicionó el bote cuando se encontraba completamente solo ante la desierta meta de Saizar, pero mediada la segunda mitad no falló, recibió un pase en profundidad, regateó al meta y lo batió con la diestra. Va cogiendo confianza con su pierna menos buena el de Moaña.
Herrera comenzó el carrusel de cambios para dar descansos. Primero retiró a Álex López para dar entrada a Bermejo, luego a Orellana para que entrase De Lucas, y justo cuando salía Iago Aspas se fundió la tercera torreta que obligaba a la suspensión del partido. Mañana, a las 11 de la mañana se disputará la reanudación del partido. Serán 10 minutos, un partido extrañísimo, otro más, que demuestra que este año lo que está sucediendo no es muy normal. Lo importante es esta victoria que aún no está cerrada, aunque solo parece que la podría impedir un auténtico cataclismo.
Ficha técnica
Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, Javi Barral (Badía, m.46), David Fernández, Gaffoor, Rodri (Iván Moreno, m.57), Javi Soria, Aníbal, Víctor Fernández, Cristian y Jonan (Nico, m.57).
Celta: Sergio, Hugo Mallo, Borja Oubiña, Tuñez, Iago Aspas (Joan Tomás, m.80), Oier, Bellvís, Orellana (De Lucas, m.65), Toni, Alex López (Mario Bermejo, m.61) y Natxo Insa.
Goles: 0-1. m.31: Toni. 0-2. m.46: Iago Aspas. 0-3. m.56: Iago Aspas.
Árbitro: Gil Manzano (Com. Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Barral (30), Saizar (37) y Badía (76) por los locales.
Incidencias: Encuentro de la 39ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo 'Pedro Escartín' ante 3.800 espectadores; 250 de ellos seguidores vigueses.
0 comments:
Publicar un comentario