![]() |
Foto: Marta Grande |
Así, el técnico asturiano afrontará la primera parte de la temporada con 21 jugadores, incluidos Andrés Túñez y Fabián Orellana, con quienes no cuenta (o no contaba) pero a los que no se les pudo encontrar una salida. Una plantilla exigua, por tanto, a la que podrá sacar mayor partido gracias a la polivalencia de varios de sus futbolistas y que completará con jugadores del filial, como ha hecho hasta la fecha.
El debate en el celtismo se centraba en las últimas semanas en la necesidad de reforzar (o no) el centro del campo y el ataque. Es esta última zona la que parece más desguarnecida. No en vano, David Rodríguez se presenta hoy por hoy como la única alternativa al tridente ofensivo titular en las tres primeras jornadas, el formado por Augusto, Charles y Nolito. Faltan recursos naturales, por lo que Luis Enrique tendrá que recurrir al filial, donde el ahora lesionado Santi Mina se presenta como la mejor opción pese a su juventud, o a la polivalencia de sus hombres. Así, tanto Rafinha como Krohn-Dehli, que parten como candidatos a los interiores, pueden jugar también como extremos ?el hijo de Mazinho incluso como falso nueve? y, de hecho, han tenido ya minutos en posiciones avanzadas.
Otra posibilidad, claro está, es que el técnico decida contar con Fabián Orellana. El chileno se ejercitó ayer como uno más - Túñez no lo hizo porque está concentrado con la selección de Venezuela - y ahora tendrá que luchar por una oportunidad. Tiene un buen ejemplo a seguir en Toni, que no contaba dos meses atrás y, en cambio, lo ha jugado todo hasta la fecha. 'Hasta hace poco estaba en esa situación y lo que me ayudó fue entrenar cada día sin dejar que esos momentos difíciles afecten a tu rendimiento en el campo. Lo importante es hacer lo que están haciendo ellos, trabajar bien y ser lo más profesionales posibles porque el fútbol da muchas vueltas, para bien o para mal', afirmó ayer el ahora lateral coruñés.
En el centro del campo, si bien en los interiores sí hay opciones (Álex, Krohn, Madinda y Rafinha), Oubiña aparece como único pivote. La solución no ha tardado en aparecer. Fontás, central en las dos primeras jornadas, cubrió la baja por sanción del capitán ante el Granada y lo hizo con buena nota, por lo que todo indica que seguirá siendo la alternativa en el futuro.
Precisamente, el vacío del catalán en el eje de la zaga lo cubrió el último fichaje del Celta, Aurtenetxe, que en el Athletic jugaba como lateral. Más polivalencia al servicio de Luis Enrique.
Borja Barreira / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario