![]() |
Foto: Óscar Vázquez |
Antón de Vicente y Yago Yao se verán las caras este domingo en el regreso del derbi vigués a Segunda B. Excéltico que ahora milita en el Coruxo y exverde que viste actualmente la camiseta del Celta B, compartieron vestuario en el equipo de O Vao entre el 2010 y el 2012 pero, más allá de antiguos compañeros, dicen considerarse «amigos». Y eso convierte al choque de este fin de semana en más especial, si cabe, para ellos.
«Es una mezcla de emociones. Por la semana actúas como si fuera un partido normal, aunque con esa chispita de derbi», admite De Vicente. Ya en el campo, señala, la cosa cambia. «Durante el tiempo de juego se olvida todo, te centras en competir. Antes y después sí se te vienen muchos recuerdos». Yao reconoce que es algo «difícil de explicar». «Se hace realmente raro, a unos jugadores les afecta más y a otros menos, pero lo afronto con ilusión. Es un partido bonito para Vigo por lo que supone tener dos equipos en Segunda B y debe ser una fiesta para todos», apunta.
El Celta B llega pletórico tras conseguir seis puntos de seis posibles en las dos primeras jornadas, mientras que el Coruxo se estrenó con victoria en casa y cayó luego ante el Compostela. Descartan favoritos. «Independientemente del momento de cada uno, en un derbi se juntan sentimientos que lo hacen diferente. Creo que será bonito y disputado y ojalá el factor campo nos dé ventaja» dice Yao. Para De Vicente, «este partido se echaba de menos en la categoría y hay que disfrutarlo».
Yago dice del Celta que ha «marcado» su vida y que siempre lo llevará en el corazón. De la misma manera, Antón recuerda «con mucho cariño» su etapa en el Coruxo. Cuando se les pregunta por el otro, la buena sintonía entre ambos se hace evidente. «Es un orgullo tener un amigo como Yago. Para mí, siempre ha sido un ejemplo en lo deportivo y en lo personal. Como futbolista, es un defensa de los que marcan época, no me explico cómo está en Segunda B y no más arriba», comenta. También su compañero ve a Antón más alto. «Siempre me llamó la atención por sus condiciones, fantásticas, y ojalá Luis Enrique se fije en él, porque es un jugador muy aprovechable para el primer equipo», opina. En lo personal, destaca «su madurez». «Es un chico maravilloso y que siempre tuvo la cabeza bien amueblada, algo que vemos que falla ahora a algunos futbolistas jóvenes», constata Yago.
Más allá del domingo, ambos equipos continuarán «paso a paso» en la lucha por la permanencia. Para que puedan vivir y disfrutar muchos más derbis. «Si puede ser con ascensos, mejor».
0 comments:
Publicar un comentario