Roberto Lago: "Será la primera vez que no quiero que gane el Celta"


Foto: Getty Images
Un celtista más estará el jueves en el Coliseum Alfonso Pérez aunque por primera vez intentará que el Celta no acabe con una sonrisa. Roberto Lago (Vigo, 1985) afronta desde este verano su primera experiencia lejos de su casa y de su familia. Por primera vez en toda su vida se medirá al equipo de sus amores, una situación que califica de "rara". El lateral de O Calvario reconoce que es una semana muy especial y que espera poder tener la oportunidad de saltar al terreno de juego para ayudar a su nuevo equipo a derrotar al conjunto céltico, al que ve en una buena línea.

- ¿Cómo está yendo su aclimatación a Getafe?
- Bien, cada vez mejor, aquí hay de todo, se nota la calidad de vida en ese sentido.

- ¿Le ha cambiado mucho la vida?
- Claro que sí porque estás lejos de tu familia, de tu entorno. Pero tenía ganas, no me arrepiento, estoy muy contento, cada vez mejor, adaptado, muy bien en el vestuario, en el equipo, es todo muy organizado, estoy muy contento.

- ¿Es el Getafe como se imaginaba?
- Sí, todo el mundo está involucrado, hay mucha gente trabajando con el primer equipo, una afición pequeñita pero muy fiel también. Estoy muy a gusto, cada vez mejor, entrando más en el equipo, haciéndome a la idea de la manera de jugar, al principio costaba y cada vez me voy adaptando más.

- Han empezado la Liga de forma irregular. ¿Hay preocupación?
- Veníamos de una mala pretemporada, hubo unas pequeñas dudas, las dos o tres primeras jornadas no estábamos muy allá pero después ya ganamos y dando muy buena imagen, en el Bernabéu transmitimos cosas que estábamos buscando a pesar de la derrota, vamos a más.

- Ha jugado hasta el momento 141 minutos, los últimos el domingo en el Bernabéu. ¿Esperaba más?
- Sabía que venía a un equipo que estaba hecho y que iba a costar entrar, no es llegar y besar el santo. Poco a poco voy entrando en el equipo, cogiendo los mecanismos, estuve diez días parado por un problema de espalda pero me encuentro muy a gusto, muy bien, con mucha más confianza.

- Menuda semana más especial le espera. ¿Había jugado alguna vez contra el Celta de pequeño?
- Es la primera. Nunca tuve oportunidad de jugar contra el Celta. Es un partido especial, tengo ganas de que llegue no solo por jugar sino también por ver algún amigo que tengo y a partir del jueves desearle suerte porque soy un aficionado y un seguidor más. Será la primera vez en mi vida que no quiero que gane el Celta, es algo raro.

- ¿Confía en tener minutos el jueves ante su exequipo?
- No sé, siempre hace cambios (el entrenador), cada semana juegan unos a pesar de ganar, rota constantemente y todo el mundo se mantiene en alerta y se considera importante. No lo sé, hasta el último día no deja ver nada. Si me toca jugar trataré de hacerlo lo mejor posible para defender los intereses del Getafe.

- ¿Es el partido que más le apetece jugar?
- Claro que sí. Es especial pero me lo voy a tomar como un partido más porque nosotros queremos tres puntos para afianzarnos en la parte alta.

- ¿Cómo está viendo al Celta?
- Los partidos que no puedo ver los sigo por mis padres, son socios y van cada domingo. Cuando lo he visto pues bastante bien, es un equipo que acumula mucha gente en ataque, que el año pasado nos costaba un poquito más, es más alegre, mucho más dinámico y da gusto verlos, ojalá se pase un año tranquilo después de lo vivido la temporada pasada. Como aficionado, ver al Celta en Primera después de tantos años en el infierno, es un orgullo.

- ¿Se podrá ver un partido bonito en el Coliseum?
- Sí, nos gusta el balón, el juego alegre, de ataque, ojalá se vea un gran espectáculo para todo el mundo, un buen partido y que en este caso gane el Getafe y el Celta lo haga a partir del jueves en todos los que pueda.

- La defensa del Getafe, incluido usted, tendrá que lidiar con un ataque que está funcionando muy bien.
- Ya había un ataque peligroso pero ahora parece que acumulan más gente en el ataque, ya hay más jugadores que generan peligro, es un equipo muy alegre. Hay que estar atentos a esas individualidades porque te pueden hacer peligro en cualquier momento. Estaremos alerta.

Pablo Galán / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario