Luis Enrique quiere hacer borrón y cuenta nueva


Foto: Marta Grande
Luis Enrique pasó esta mañana por la sala de prensa del Estadio Municipa de Balaídos donde el equipo entrenó para preparar el choque de mañana ante el Elche. Luis Enrique intentó ver la botella medio llena con respecto a la derrota sufrida en Getafe: "Cuando se juegan tres partidos en una semana, independientemente de cual sea el resultado, no da tiempo a pensar. Esta es la buena noticia. Borrón y cuenta nueva, a pensar en sacar estos tres puntos". El asturiano no quiere perder más tiempo en analizar lo sucedido en los dos últimos encuentros y quiere centrarse solo en el Elche: "Mi objetivo es ir partido a partido. Ya he analizado ese partido, no han estado a la altura de lo que esperábamos o de los anteriores partidos, pero de eso se trata a lo largo de la temporada, hay altos y bajos, el equipo puede mostrar una cara u otra en función del momento o sus condiciones, y también del rival. Del partido del Villarreal ya hablamos, y del Getafe ya os dije lo que pensaba, pero se acabó, no me interesa lo más mínimo, solo me puede interesar cuando llegue la segunda vuelta y volvamos a jugar contra estos rivales para ver como meterles mano. Me interesa como combatir y ganarle al Elche y en eso estamos centrados". 

El asturiano considera clave la regularidad y la capacidad de recuperación para marcar diferencias con respecto a sus rivales: "En una liga tan igualada como esta será clave recurarse antes que los rivales, ser más regulares, ese es un punto a mejorar en nuestro equipo, y en eso estamos", y considera relativamente importante ganar en casa, pero recuerda que ni él ni el equipo ha olvidado cual es el objetivo real del Celta: "Siempre es trascendente ganar los partidos de casa para mantener la categoría. No es la única clave. Cuanto antes ganemos en casa mejor, hasta por nuestra afición, pero nuestra idea no varía. No sé si hay más necesidad o no. Firmaba acabar la liga ahora mismo en esta posición. Es una liga muy igualada y vamos a tener que sufrir mucho. Si alguien ha pensado en otras cosas se ha equivocado. Va a ser tan duro como el año pasado. Yo ya lo sabía y mis jugadores creo que también. Nosotros seguimos con la misma intención de hacernos fuertes en casa y fuera, y de acercarnos a nuestros objetivo". 

El técnico celeste tampoco cree que le perjudique al Celta haber jugado un día después que su rival: "No buscamos excusas. Una semana estaremos perjudicamos y otras beneficiados. Mi labor también está en eso, en saber superar todo esto", subrayó en referencia al calendario, y consideró que el Elche saldrá con la misma actitud con independencia de la injusticia sufrida el pasado miércoles ante el Real Madrid: "No creo que cambie su actitud, es un equipo con buenas soluciones en ataque, que sabe a lo que juegue. No creo que esté especialmente enrabietado por lo que ha sucedido en estos días". Por último reconoció que habrá cambios en el equipo con respecto al jueves: "No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que habrá cambios". 

0 comments:

Publicar un comentario