Los fichajes ponen fin a la sequía goleadora


Foto: Jesús de Arcos 
El Celta de Luis Enrique arrancaba la temporada con dos retos con respecto al del pasado curso. La sequía goleadora y los resultados como visitante eran las grandes preocupaciones de un equipo que no había dejado buenas sensaciones en pretemporada. Pero el período de preparación es precisamente para hacer probaturas.

El técnico asturiano desechó el dibujo táctico formado por cinco defensas y apostó por una zaga formada por dos laterales y dos centrales. Un esquema similar al 4-3-3 o a un 4-1-4-1. Las incorporaciones cobraban protagonismo en su planteamiento. Charles, Nolito y Fontás se afianzaban en el once mientras que Rafinha Alcántara y Jon Aurtenetxe estrenaban titularidad ante el Granada.

Lo que está claro es que los cinco fichajes deben ser protagonistas en este Celta. De momento así lo está siendo. Aurtenetxe y Fontás están llamados a ser importantes en la faceta defensiva. La pegada recae en Nolito, Charles y Rafinha. De momento, los tres fichajes están dejando su huella goleadora. De hecho, cuatro de las cinco dianas del equipo vigués llevan la firma de los "nuevos". El ex de Córdoba y Almería ha marcado dos tantos mientras que los dos jugadores formados en La Masía han anotado uno cada uno. Los fichajes parece que están haciendo olvidar a los Aspas, Roberto Lago y compañía.

0 comments:

Publicar un comentario