![]() |
Foto: Marta G. Brea |
Ambición e ilusión conviven entre el celtismo. Ese estado de ánimo de la afición se traslada a una plantilla que reconoce las buenas sensaciones mostradas en las tres primeras jornadas del curso. Levy Madinda manifestada tras el encuentro ante el Granada que veía al Celta con potencial para acabar la temporada entre los diez primeros. Hoy Toni fue más comedido que el internacional gabonés. El coruñés sí ve al grupo "en línea ascendente" y considera que si el colectivo insiste en el método que propone el técnico "todavía queda margen de mejora".
Lo cierto es que los resultados refrendan esas buenas sensaciones. El Celta es uno de los conjuntos de la categoría que mejor fútbol realiza. Posee en su haber cinco puntos de nueve posibles, aunque ha hecho méritos para haber hecho pleno de victorias. En el apartado goleador también hay cierto optimismo. El equipo vigués ha anotado cinco tantos y ha fabricado un gran número de ocasiones que podrían haber mejorado esa estadística.
Ese "margen de mejora" del que habla Toni podría residir en dos aspectos. Uno reside en cerrar los partidos. El Celta da espectáculo. Su propuesta futbolística crea afición, pero ese romanticismo tiene, en ocasiones, un excesivo peaje. Dos claros ejemplos ocurrieron ante Espanyol y Granada, dos partidos en los que el cuadro celeste fue claro merecedor del triunfo.
Pese a esas sensaciones, el objetivo sigue siendo el mismo. Asentarse en la máxima categoría es la meta principal para esta campaña. La cantera continúa siendo la piedra angular del proyecto de Luis Enrique. El técnico asturiano ya ha mostrado su plena confianza en los valores de la factoría de A Madroa haciendo debutar a David Costas y refrendando protagonismo a otros canteranos como Yoel, Álex López o Toni.
El caso del coruñés se antoja como un ejemplo para Túñez y Orellana. El futbolista herculino pasó en pretemporada de ser uno de los descartados a convertirse en titular indiscutible en el lateral izquierdo del equipo vigués. "El fútbol muchas veces es impredecible. Tengo que seguir trabajando para seguir mejorando", declaraba un Toni que admitía sentirse cómodo en su nuevo rol como inquilino del costado ocupado por Roberto Lago en las últimas campañas.
De momento, todo es optimismo en A Madroa. El juego acompaña y los resultados, aunque se mereciese más, también. El equipo marcha séptimo en la clasificación y las casas de apuestas ya dejan de ver al Celta de Luis Enrique como uno de los favoritos a sufrir por mantener la categoría.
0 comments:
Publicar un comentario